Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuevos decanos para las facultades de Biológicas, Filosofía y Física de la UV

Nuevos decanos para las facultades de Biológicas, Filosofía y Física de la UV

La Universitat de València prosigue el proceso de elección de nuevos decanos de las facultades. Hoy martes Carmen Bañó asume el decanato de la Facultad de Ciencias Biológicas, en sustitución de Javier Lluch, que ha cumplido los dos mandatos.

nuevos decanos

Bo Bonet, decana de Filosofía

Bañó es profesora del de Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad desde 1988. En cuanto a su actividad investigadora, completó su formación con estancias de investigación en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) de Boston y en NIMR (National Institute for Medical Research) de Londres. Sus trabajos ha sido publicado en prestigiosas revistas de nivel internacional y tiene una actividad científica reconocida con cinco sexenios de investigación.

nuevos decanos

Jordi Vidal, decano de Física

Por otro lado, Rosa Mª Bo Bonet, se convierte en la primera mujer decana de la Facultad de Filosofía y CC. de la Educación. Profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, sustituye a Jesús Alcolea, que ha consumido los dos mandatos.

Por último, Jordi Vidal se ha convertido en el nuevo decano de la Facultat de Física, sucediendo en el cargo a Soledad Gandía. Actualmente es catedrático del departamento de Física Teórica. También es miembro del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto Universitat de València-CSIC, y centro de excelencia Severo Ochoa, donde desarrolla su actividad investigadora en fenomenología de partículas elementales.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta