Palao, Moncusí y Alberola nuevos decanos de Derecho, Ciencias Sociales y Fisioterapia de la Universitat de València

Palao, Moncusí y Alberola nuevos decanos de Derecho, Ciencias Sociales y Fisioterapia de la Universitat de València

Prosigue el proceso electoral en los diferentes centros de la Universitat de València. Hoy han sido elegidos como decanos de Derecho, Ciencias Sociales y Fisoterapia los profesores Francisco Javier PalaoAlbert Moncusí Ferré y Antonio Alberola. Además han salido reelegidos Joan Monterde, como decano de Matemáticas, y Paula Marzal, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Doctor en Derecho (con premio extraordinario) en la Universitat de València, donde también se licenció en Geografía e Historia, Palao es profesor titular de Historia del Derecho y director de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano. Forma parte de la Comisión de Codificación Civil Valenciana y es miembro de la Asociación de Juristas Valencianos, con la que ha iniciado una campaña en defensa de la potestad de la Generalitat para legislar en materia de derecho civil.

Entre sus objetivos destaca la propuesta de un tercer grupo de ADE-Derecho en tres lenguas; planificar las futuras reformas de planes de estudios para disponer de una oferta pública, integral, internacionalizada y de calidad; la mejora de las herramientas de aprendizaje; publicitar adecuadamente la investigación que lleva a cabo el profesorado del centro; mejorar el presupuesto y los recursos, con objeto de desarrollar proyectos y actuaciones necesarias para reforzar la facultad como centro de referencia de los estudios universitarios de derecho, ciencia política y criminología.

Francisco Javier Palao sustituye en el cargo a María Elena Olmos. El equipo del nuevo decano está formado por Rafael Marimón, Lourdes Ferrando, Rosario Serra, Yolanda García Ruiz, Javier Guardiola, María Dolores Mas, Carmen Azcárraga, Herminio Serra y Clara Viana.

decanos

Albert Moncusí

Por su parte, Albert Moncusí Ferré sustituye en el decanato de Ciencias Sociales al profesor Ernest Cano. Es doctor en Antropología Social  por la Universitat Rovira i Virgili y profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València desde el curso 2000-01. Ha sido director del Máster Oficial en Gestión Cultural, miembro de las CATS de Sociología y de Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de la CEPE de Grado en Nutrición Humana y Dietética (2010) y de la Comisión de Doctorado en Ciencias Sociales y vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ha impartido docencia de Grado en Trabajo Social; Sociología; Nutrición Humana y Dietética; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y en el Programa de doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas; el Máster Oficial en Gestión Cultural y el Máster Oficial en Cooperación al Desarrollo.

El equipo del nuevo decano está integrado por Trinidad Gregori Monzó, Ramon Llopis Goig, Celia Fernández Prats, Inmaculada Verdeguer Aracil y María José Aradilla Marqués.

decanos

Antonio Alberola

Antonio Alberola, único candidato, ha sido elegido de nuevo decano de la Facultat de Fisioteràpia.

Doctor en Medicina por la Universitat de València desde 1990, ha realizado dos estancias postdoctorales (1991 y 1992) en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Murcia y en el Department of Physiolgy and Biophysics of the University. of Mississippi.

Es catedrático del Departamento de Fisiologia y está vinculado a la antigua escuela universitaria de Fisioteràpia desde 1986 (convertida en 2011 en facultad), donde ha desarrollado mayoritariamente su carrera docente. Alberola ha participado en la edición y autoría de material docente, premiado por la Fundación Lilly, en el marco de la convergencia europea. Tiene seis quinquenios reconocidos de méritos docentes.

Su labor investigadora ha sido desarrollada en el ámbito experimental del sistema cardiovascular fundamentalmente, y se centra en la actualidad en los mecanismos que participan en las modificaciones electrofisiológicas miocárdicas intrínsecas que el ejercicio físico produce y su relación con la muerte súbita vinculada a la fibrilación ventricular.

Ha publicado en torno al medio centenar de artículos científicos y tiene más de ciento cincuenta participaciones en congresos, incluyendo vocalías de organización y presidencias de comité científico. Es copartícipe de una patente y ha colaborado en la dirección de más de 15 tesis doctorales.

Los vicedecanatos estarán ocupados por Gemma Espí, Pilar Serra y Lluís Such, secretario. Las coordinaciones estarán dirigidas por Marta Inglés de la Torre, Marta Aguilar y Yasser Alakhdar Mohmara.

Reelección en Matemáticas y la ETSI

decanos

Joan Monterde

Por su parte, Joan Monterde ha sido reelegido decano de la Facultat de Matemàtiques de la Universitat de València. Doctor desde 1988 y profesor desde 1984 en el Colegio Universitario de Castelló, se incorporó a la Universitat de València en 1991.

Actualmente es catedrático del Departamento de Matemáticas, área de Geometría y Topología. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Matemáticas del CSIC en Madrid, en la École Polytechnique de Palaiseau (Francia), en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) de Guanajuato (México), en la Bradford University (Reino Unido) y en la Universidade de Sao Paulo a Sao Carlos (Brasil).

También ha sido director del Máster en Investigación Matemática, así como del Doctorado en Matemáticas. Colabora también en la organización de la prueba matemática Canguro para estudiantes de secundaria.

Su equipo está integrado por Luis Marco Montoro, Rosa Donat Beneyto y Lucía Sanus Victoria.

decanos

Paula Marzal

Por su parte, Paula Marzal, profesora del Departamento de Ingeniería Química, ha sido reelegida directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) de la Universitat de València.

Es Licenciada en Ciencias Químicas, Máster en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Doctora en Ciencias Químicas (1992) por la Universitat de València. Desde 1997 es profesora titular de Ingeniería Química y cuenta con el Certificado de Acreditación Nacional al Cuerpo de Catedráticos de Universidad del Consejo de Universidades.

En sus casi 30 años como docente ha impartido asignaturas en los ámbitos de la Ingeniería Química y de la Ingeniería Ambiental en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria y en las Facultades de Química y Farmacia. Tiene reconocidos 5 quinquenios docentes, ha participado en diversos proyectos de innovación educativa,.

Su actividad investigadora, reconocida con cuatro sexenios, se desarrolla en el Grupo de Investigación en Ingeniería Ambiental (GI2AM) de la Universitat de València, concretamente en los campos de la eliminación de metales pesados en agua y del tratamiento biológico de emisiones industriales de Compuestos Orgánicos Volátiles en aire.

Ha participado en 26 proyectos de investigación financiados por entidades públicas y en más de 20 contratos de I+D+i. y ha publicado más de 45 artículos en revistas indexadas en el ‘Journal Citation Reports’, la mayoría con un alto índice de impacto. Participa en la evaluación de proyectos de la Agencia Estatal de Investigación y del Intitut Valencià de Competitivitat Empresarial.

La acompañan en el equipo directivo Inmaculada Coma Tatay, Ana Dejoz García, Francisco Grimaldo Moreno, José Torres País y Rafael García Gil.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*