Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

3,4 millones de euros para reurbanizar dos zonas del Cabanyal

3,4 millones de euros para reurbanizar dos zonas del Cabanyal

El ayuntamiento de València aprobó el pasado viernes la reurbanización de dos zonas del Cabanyal, así como la permuta de diferentes bienes inmuebles propiedad de la empresa pública Plan Cabanyal-Canyamelar, S.A., para que pasen a ser propiedad del consistorio y se puedan ejecutar diferentes actuaciones en el barrio. Unas medidas que continúan en la línea de “dignificar el espacio público” y “rehabilitar el barrio”, como señalaron las portavoces del Govern de la Nau, Sandra Gómez y María Oliver.

La modificación del proyecto de renovación de las infraestructuras viarias de Plan Cabanyal, se aprobó con cargo al Plan Confianza. Una modificación “de importante contenido político”, como indicó Gómez, ya que el anterior proyecto no incorporaba la reurbanización de las calles Pescadors y Empar Guillem. En ese sentido, se urbanizará la zona entre la calle Reina, Empar Guillem y Pescadors, con un presupuesto de 1.887.000 euros, y la zona entre la calle de Barraca, Empar Guillem y Pescadors, con un presupuesto de 1.567.000 euros.

“Esta es una inversión muy importante en la dignificación del espacio público. Un entorno urbano donde las calles son especialmente relevantes porque suponen continuar con la forma de vida del barrio”, expuso por su parte la portavoz María Oliver.

Las inversiones del gobierno municipal pretenden la realización de un centro de día para personas mayores, un centro cívico, una escuela-taller de ocupación, una escuela infantil de primer ciclo o un archivo histórico entre diferentes actuaciones.

El pasado viernes también se ratificó la participación del ayuntamiento de València en la Copa Davis, junto con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. El encuentro celebrará los cuartos de final en València los días 6, 7 y 8 de abril y la presentación oficial será el 13 de marzo en el Palau de la Generalitat. Los costes que tenga la celebración del acontecimiento serán distribuidos entre las administraciones que participan.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta