La información económica de los líderes

Román Escolano sustituye a De Guindos al frente de Economía

Archivado en: 

Román Escolano, hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, es el nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad en sustitución de Luis de Guindos, según ha comunicado Mariano Rajoy al Rey.

Román Escolano se incorporará el próximo viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros, informa La Moncloa en nota de prensa.

Román Escolano es vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) desde septiembre del 2014 y forma parte de su comité de dirección, órgano encargado de diseñar las políticas financieras y de préstamo del banco y de gestionar su actividad diaria.

Escolano es el responsable de la supervisión de las operaciones y actividades del BEI en España, Portugal, países del Magreb y Latinoamérica. Internamente, supervisa diferentes funciones de control como la Gestión de Riesgos y la aplicación de las mejores prácticas bancarias. También es el presidente del Consejo de Supervisión del Fondo Marguerite, un fondo paneuropeo de capital riesgo.

Escolano anteriormente, fue presidente del Instituto de Crédito Oficial, el banco de desarrollo público español. Entre otras funciones, fue director de Relaciones Institucionales del BBVA y director del departamento de Economía del Gabinete del presidente del Gobierno de España.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, es funcionario de carrera y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Suscríbete a nuestra newsletter