Durante estas fallas se firmarán un 12% más de contratos que el año pasado
Adecco prevé que en las Fallas 2018 se firme un 12% más de contratos que el pasado año. La afluencia de gente en esta fiesta se transformará en un incremento importante en el consumo, así como en la demanda de habitaciones de hotel, apartamentos, bares y restaurantes, entre otros. Para hacer frente a dicha demanda, las empresas ya están reforzando sus plantillas con trabajadores temporales.
Por sectores, será la hostelería la que experimentará un mayor incremento. La demanda creciente de cocineros, ayudantes de cocina, personal de sala y camareros están impulsando e impulsará la contratación alrededor de un 45%.
El turismo y los hoteles, por su parte, verán crecer el número de contratos en un 30% cada uno. El sector turístico demandará guías turísticos, promotores y animadores, entre otros. Los hoteles, en cambio, están reforzando el personal de recepción, de sala y los camareros de piso.
La afluencia de turistas nacionales e internacionales se verá reflejada también en los aeropuertos, que ya están contratando profesionales como el personal de tierra o los mozos de handling, lo que supondrá un incremento de cerca del 10% en la contratación.
Por último, el sector de distribución y retail se verá también afectado por las Fallas. Las tiendas deberán abastecer a un mayor número de personas, por lo que los reponedores, los promotores, los cajeros y los demostradores encontrarán oportunidades de empleo en estas semanas. De hecho, este año la contratación en este sector crecerá un 7%.