Laura Albelda y Leonor Juan, premiadas por la Confederación de Cooperatives

Laura Albelda y Leonor Juan, premiadas por la Confederación de Cooperatives

La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana ha entregado a Laura Albelda el XII Premio Pepe Miquel a la Trayectoria Cooperativa. Durante el acto, que ha reunido a numerosos representantes del mundo político, económico y social, se ha puesto en valor las alianzas y la cooperación entre organizaciones.

En la categoría de Comunicación Responsable, el XII Premio Pepe Miquel ha recaído en la periodista Leonor Juan Sanchiz, conocida periodista del cooperativismo agroalimentario valenciano con una larga trayectoria en la que destaca la puesta en marcha y dirección durante décadas de la revista “Agricultura y Cooperación”, editada en la actualidad por la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

“Es tiempo de hablar de alianzas y de cooperación, de este denominador común que llevamos a cabo en todos los sectores donde actuamos y que en el ámbito global concretamos en las diferentes plataformas con las que trabajamos”, ha declarado Emili Villaescusa, presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, en el acto de entrega de los premios.

Asisimismo, Villaescusa ha destacado que “las cooperativas trabajan por una sociedad más equitativa, más sostenible, más inclusiva y más responsable; y son responsable con el conjunto de las personas, contra las desigualdades de todo tipo, con los recursos naturales, medioambientales y culturales y con una actividad económica transparente, no especulativa y cómo no, competitiva”. Justo estos valores son los que ha tenido en cuenta durante su recorrido profesional la galardonada a la Trayectoria Cooperativa.

En su intervención, Laura Albelda ha incidido en que vivimos en un momento “en el que se habla mucho de los derechos de las mujeres”, y en el que “parece que se está teniendo más en cuenta nuestra manera de ser, de trabajar, de gestionar”, reclamando con ello una mayor presencia de mujeres en todos los ámbitos de la empresa, incluyendo los órganos de gestión y dirección de las cooperativas.

Durante su intervención, Leonor Juan ha destacado el valor del cooperativismo, al que ha considerado una “herramienta de primer nivel”, por ser una “fuente de solidaridad, cohesión social y vertebración territorial, además de proporcionar un factor de igualdad y oportunidad para las mujeres”.

Por su parte, el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha remarcado que “las cooperativas son muy necesarias”, destacando que “el mundo cooperativo forma parte de nuestro presente y del futuro que ha de venir y que hemos de construir entre todos”. Morera ha añadido que “la buena política debe servir para solucionar los problemas de las personas, de las organizaciones y también de las cooperativas”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*