Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

La inversión de capital crece un 37% en la CV en lo que llevamos de año

La inversión de capital crece un 37% en la CV en lo que llevamos de año
Publicado a 06/03/2018 16:00

Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B, compañía filial de Cesce, ha afirmado que “durante los dos primeros meses de 2018, la creación de sociedades es la única variable de demografía empresarial que evoluciona positivamente, mejorando un 2 %, mientras que el capital invertido cae un 18% y los concursos y las disoluciones se incrementan”. Sin embargo, la Comunitat Valenciana es la segunda, tras Madrid, donde más ha subido la inversión de capital entre enero y febero: 218 millones de euros, lo que supone una subida del 37%. En creación de empresas se mantiene en la media nacional.,

En los dos primeros meses del año se han registrado 17.775 nuevas empresas en España, un 2 % más que en el mismo periodo en 2017, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

finanedi

En febrero la cifra de creación de empresas sube un 1,5 % en el interanual, un 7 % respecto al mes anterior, hasta 9.184, cerrando dos meses de incremento continuado tras terminar el año pasado con una caída del 7 %.

Los datos de capital invertido se recortan sin embargo, un 18 % en el acumulado anual, hasta algo más de 1.000 millones de euros, 523 de ellos en febrero, un 7 % menos que el mismo mes el pasado año.

Rentbis

Construcción es el sector donde más empresas se crean

Los sectores donde se constituyen más empresas tanto en los dos primeros meses como en febrero son Construcción, con 3.846 en el acumulado y 1.994 en el mes, Comercio, con 3.605 y 1.806, y Servicios empresariales, con 2.531 y 1.345 respectivamente. Aunque Construcción mejora un 10 % sus cifras desde enero mientras que Comercio retrocede un 9 % y Servicios empresariales se queda igual.

Lego serious play

Intermediación financiera lidera las cifras acumuladas de inversión de capital con casi 428 millones de euros, a pesar de sufrir un descenso del 9 %. Le sigue Construcción, con 343 millones de euros, un incremento en este caso del 8 %. En febrero también son los sectores donde más se invierte, representando del 38 % y el 33 % del total respectivamente.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Falles 2026 Valencia Neta
Últimas Noticias
Fallas 2026 limpieza
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026 Valencia Neta
Fallas 2026
implica fusiones y adquisiciones
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante