Cesce renueva la cobertura de seguros para proyectos empresariales en Rusia

Cesce renueva la cobertura de seguros para proyectos empresariales en Rusia

La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado ha decidido renovar la cobertura sin restricciones del seguro de Cesce para los proyectos de las empresas españolas en Rusia, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Rusia ocupa actualmente el puesto 28 entre los países que integran la cartera de la compañía con un volumen de 69,9 millones de euros, correspondientes íntegramente al capital comprometido y el historial de recobros es satisfactorio.

Las exportaciones españolas a Rusia alcanzaron en 2017 los 1.937’4 millones de euros, un 20’9 por ciento más que en 2016, cuando las empresas españolas exportaron la cifra de 1.602’9 millones de euros.

Estos datos reflejan una mejora en las relaciones comerciales entre ambos países tras las sanciones impuestas en 2014 por la Unión Europea a Rusia, y las sanciones rusas posteriores a la compra de frutas, verduras, carnes y pescados frescos procedentes de la UE.

En concreto, los productos más vendidos por las 5.819 empresas españolas que exportaron a Rusia en 2017 fueron producto textiles, automóviles, equipos y componentes de automoción y pavimentos cerámicos.

En el capítulo de inversiones españolas, a falta de los datos oficiales de 2017, las realizadas entre 2014 y 2016 acumulan un total de 231,32 millones de euros y se concentran fundamentalmente en la industria química, metalurgia, extracción de crudo de petróleo, fabricación de vehículos de motor y fabricación de productos metálicos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*