La operadora firma un acuerdo comercial con Grupo POAS para implantar más de cien mil conexiones NB- IoT

Vodafone potencia las conexiones NB-IoT en España

Archivado en: 

Vodafone ha presentado hoy en el Mobile World Congress (MWC) algunos de los proyectos basados en conexiones NarrowBand-IoT en los que está trabajando actualmente en colaboración con otros partners. Esta nueva tecnología se estandarizó en junio de 2016 y 7 meses después Vodafone España se convertía en la primera en implementar NB-IoT.

Desde entonces, la compañía ha lanzado su red NB-IoT en 7 países más (Holanda, Irlanda, Turquía, República Checa, Sudáfrica, Italia, Australia y Alemania) y está trabajando con más de 800 empresas a nivel mundial para extender las posibilidades de esta tecnología a todas las industrias (sector energético, agricultura, seguridad, retail, Smart cities, etc).

En el MWC, los visitantes pueden descubrir varios de estos ejemplos, desde barcos conectados con NB-IoT para monitorizar el estado del motor, las labores de mantenimiento y detectar alarmas de vía de aguas para prevenir mayores incidentes, hasta una gran variedad de multisensores para cumplir con los estándares de calidad y cuidado del medio ambiente (sensores de rayos ultravioletas, detectores de partículas, sensores industriales para monitorizar cadenas de frío, etc.), o dispositivos auto recargables que no requieren baterías (termopilas).

Además, también se puede encontrar un gran abanico de soluciones de seguridad conectadas con NB-IoT, para el cuidado y protección de los trabajadores (cascos y chalecos de obra) y de edificios.

Grupo POAS, primer cliente del sector con soluciones NB-IOT en España

Vodafone España ha firmado un acuerdo comercial con  para proporcionar conectividad NB-IoT a casos de múltiple uso: seguridad, control de acceso y detección de atascos (inhibición). Grupo Poas es una compañía que presta una gran variedad de servicios integrados que van desde proyectos complejos en medios de pago, instalación y mantenimiento tecnológico integral hasta ingeniería de infraestructuras de telecomunicaciones e I+D+i.

El acuerdo hace posible prestar servicios de conectividad con tecnologías NB-IoT y 2G, 3G y 4G para un total de 104.000 conexiones.

Asimismo, NB-IoT hace que las nuevas coberturas y soluciones de IoT sean más rentables. Esta rentabilidad anima a las organizaciones a plantearse nuevas formas de implementar dispositivos IoT, lo que a su vez significa que se pueden automatizar más procesos, máquinas o monitorizar lugares de manera más eficiente y se puede lograr una gestión más proactiva.

Suscríbete a nuestra newsletter