Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Una zona verde de 195.000 metros cuadrados unirá el puerto y Nazaret

Una zona verde de 195.000 metros cuadrados unirá el puerto y Nazaret

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha aprobado el convenio con el ayuntamiento de València para el uso ciudadano del dominio público portuario situado en el área de Nazaret.

El acuerdo ha sido presentado por el presidente de la APV, Aurelio Martínez, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que se han mostrado satisfechos por un convenio que permitirá transformar la frontera litoral de València en la zona sur, creando el que supondrá el tercer espacio verde de la ciudad. Este contará con más de 195.600 metros cuadrados que acogerán el Parque de Desembocadura del Túria, el corredor verde, un área dotacional deportiva, un área terciaria y un nuevo viario de acceso al puerto.

Aurelio Martínez ha ha recordado que “este convenio supone un esfuerzo muy importante para la APV porque son terrenos portuarios que podíamos haber destinado a otros usos, pero entendemos que podemos resolver nuestra frontera con el barrio de Natzaret”.

Asimismo, el presidente de la APV ha recalcado que “la próxima semana, la APV iniciará las obras en el espacio que anteriormente ocupaba la factoría de Moyresa-Bunge, con lo que los vecinos de Natzaret ya visualizarán que se están realizando actuaciones de acondicionamiento del espacio”.

Por su parte, Ribó ha explicado que “el convenio cambiará toda la fachada litoral sur de Valencia y creará el tercer espacio verde de la ciudad, una superficie superior a la del Jardín de Viveros. Se crearán dos grandes zonas: una que será enteramente parque, con la creación del Parque de Desembocadura de aproximadamente 64.000 metros cuadrados y una zona deportiva de aproximadamente 88.000”. “Este convenio – ha continuado el alcalde de València – permitirá crear una zona de pantalla entre Natzaret y el puerto de Valencia y dinamizará el barrio, potenciándolo y dignificándolo”.

Primeros pasos del proyecto
Entre las actuaciones que iniciará la próxima semana la Autoridad Portuaria de València se incluye la limpieza, retirada de escombros y el desbroce del terreno. Asimismo, se sustituirá el actual muro de fábrica que define el perímetro de la antigua Moyresa-Bunge por la valla histórica de hierro de forja retirada de la dársena interior.

Igualmente, está previsto que la APV adecúe el muro perimetral eliminando la alambrada superior, poniendo en marcha la puerta sur existente y creando una nueva puerta enfrentada a la calle Fontilles.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta