Heroes Comic Con València 2018 cerró con 19.200 visitas

Heroes Comic Con València 2018 cerró con 19.200 visitas

Heroes Comic Con València 2018 (HCC) se ha convertido en un evento de referencia internacional ya desde su primera edición. El pabellón 7 de Feria Valencia acogió este fin de semana el encuentro para amantes del cómic, los superhéroes y el entretenimiento con mayúsculas, alcanzando las 19.200 visitas y superando las expectativas de la empresa organizadora, Easyfairs.

“Hemos superado todas nuestras expectativas, en una primera edición en la que partíamos con metas muy ambiciosas. Estamos muy satisfechos. Las sensaciones durante estos tres días en Feria Valencia han sido las mejores, y los números nos avalan”, confirmó Reyes Sáenz de Juano, directora de HCC.

En esta edición, que se consolida como un evento multidisciplinar, en el que tiene cabida cualquier aspecto del entretenimiento que tenga relación con el cómic y los superhéroes, se ha contado con más de 65 invitados. Todos ellos participaron en sesiones de firmas con sus seguidores y con el actor Gaten Matarazzo (Stranger Things), además, en sesiones de fotos. El joven actor consiguió reunir a miles de fans, que no quisieron perderse el encuentro con su ídolo, tanto en las firmas y fotos (con más de 1.700) como en los dos paneles abarrotados que ofreció durante el sábado y el domingo.

Asimismo, el evento acogió por primera vez en la ciudad la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica, así como grandes escuelas de renombre como la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), Barreira, Florida o Aulatek que ofrecieron diversas master classes para enseñar al público los secretos del 3D y la animación digital.

“Desde la organización hemos dedicado mucho esfuerzo en situar –en tan solo una edición– a la ciudad de València dentro del circuito internacional de salones del cómic, y lo hemos conseguido. Pero necesitamos seguir trabajando y fortaleciendo lo que hemos construido, de ahí que el apoyo institucional sea fundamental para crecer en visitantes, pero también en actividades, exposiciones, invitados… pudiendo dar cada vez mayor visibilidad al mundo creativo valenciano, por un lado, y por otro, situando a HCC como uno de los eventos de referencia a nivel internacional”, ha añadido la directora.

En esta primera edición se entregaron los premios Jose Sanchis Grau en reconocimiento a la industria del cómic español, y se concedió el premio en homenaje a toda una carrera al icónico Sento.

HCC València 2019 se celebrará del 22 al 24 de febrero del próximo año.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*