Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

«Comunidad Valenciana, S.A. es la aplicación más ambiciosa desarrollada»

«Comunidad Valenciana, S.A. es la aplicación más ambiciosa desarrollada»

Entrevista a Carlos M. Tarantino, socio-director de Abertia Consulting

Abertia Consulting ya participó el año pasado en el desarrollo y producción de la versión que hicimos entonces de la aplicación “Comunidad Valenciana, S.A.”, y conoce algunos otros productos tipo ranking de empresas que hay en el mercado. ¿En qué consiste la aplicación que ofrecemos este año y cuáles son las principales mejoras y novedades incorporadas?

– En esta edición hemos querido ir un paso más allá y transformar la aplicación tradicional del Ranking en un programa que aporte mayor valor a los clientes. A los datos del Balance de Situación, la Cuenta de Resultados y las ratios ya incluidos en la versión anterior, y que este año se realizan sobre los datos de los últimos cinco ejercicios presentados al Registro Mercantil (2012-2016), se han incorporado importantes novedades: nuevos indicadores económico-financieros; una nueva sección de gráficos que facilitan la lectura y compresión de los datos; la posibilidad de realizar con facilidad análisis comparativos entre empresas y los datos de un sector o subsector seleccionado y; además, se han introducido tres zonas de evolución temporal de indicadores, mejorando también la estructura y diseño del programa para que resulte más intuitivo para el usuario.


Documentos relacionados

  • “Comunidad Valenciana, S.A.”, la nueva herramienta económica de las 5.000 empresas líderes
  • G. Boronat: “La ‘foto’ de las 5.000 líderes es fiable para conocer la realidad empresarial”

La revista Economía 3 fue la primera de la Comunitat en publicar un ranking de empresas con sede social en la Comunidad Valenciana  en su edición de diciembre de 1992. Hoy, más de 25 años después, ha dejado de ser un producto exclusivo de

Además, el programa nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios informes a partir de la selección de las secciones del programa que el usuario quiera incluir en el informe impreso, y todo ello, con solo pulsar un botón “Crear Informe PDF”.
En suma, la aplicación actual ofrece mucha más potencia, lo que posibilita mayor capacidad de conocimiento y análisis de las compañías y más funcionalidades.

– ¿Qué podemos destacar de las nuevas secciones de gráficos?

– Es una pieza clave para facilitar el análisis de la información, pues por la gran cantidad de información que aporta el sistema, si no fuera por ellos resultaría algo complicada su lectura e interpretación. Los gráficos se distribuyen en cuatro secciones o pantallas de seis gráficos cada una. La primera nos ofrece gráficos del Balance, la segunda incluye los la Cuenta de Resultados, y la tercera y cuarta son gráficos de evolución temporal de las diferentes ratios económico-financieras.

Además, los gráficos cuentan con etiquetas inteligentes en el eje de ordenadas, que nos aportan la información numérica de la variable, así como el porcentaje de variación anual que ha tenido ese dato respecto al valor del ejercicio anterior, e indicaciones visuales con flechas que nos muestran si el valor ha aumentado o disminuido.

– ¿Han creado una aplicación informática de uso complejo, a la que solo podrán sacar partido quienes tengan un conocimiento avanzado de Excel?
– Estamos convencidos de que no es así, porque una de las cosas que más hemos cuidado es que el uso de la aplicación sea totalmente intuitivo. Cualquier persona con conocimiento a nivel usuario del Excel, verá que está en un entorno que no le resulta extraño. Es evidente que, al principio, hay que familiarizarse con el uso del programa; en cualquier caso, si alguien tropieza con alguna dificultad, siempre tiene a su disposición el “Manual de Usuario” en formato PDF, donde está claramente explicado cómo trabajar con la aplicación. También pueden dirigir sus consultas al correo electrónico: infoeco3@abertia.com.

– ¿Satisfecho de lo conseguido?
– Sin duda. Desde Abertia Consulting nos encontramos satisfechos por la cantidad de datos que gestiona y las novedades de programación que hemos incorporado. Esta es la aplicación de análisis económico-financiero más ambiciosa que hemos desarrollado hasta la fecha.

Puede descargar la herramienta en el siguiente link:

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta