Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Congreso Profesional del Mediterráneo aborda la reforma concursal y el secreto empresarial

El Congreso Profesional del Mediterráneo aborda la reforma concursal y el secreto empresarial

El secretario general técnico del Ministerio de Justicia, José Amerigó Alonso ha sido el encargado de abril el 2º Congreso profesional del Mediterráneo que se celebra en Benidorm. En su intervención ha abordado las modificaciones de la Ley Concursal y el anteproyecto de la Ley de Secretos Empresariales.

En relación a este último ha declarado que “la protección del secreto empresarial es importante para las empresas, estas deben sentir que están protegidas a nivel legislativo, de lo contrario los incentivos para la innovación pueden verse afectados”.

La primera mesa de la jornada se ha dedicado a analizar la última jurisprudencia sobre reparto de dividendos y concurso de acreedores en las audiencias provinciales de Alicante, Murcia y Valencia. La catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense, Juana Pulgar, ha señalado que la modificación de la Ley Concursal busca «el equilibrio entre la sostenibilidad financiera de la sociedad y la protección de los socios minoritarios”. Además ha destacado que estas modificaciones “evitarán gran parte de los problemas actuales”.

La segunda mesa de la mañana ha sido “El concurso y la Sareb”. Los ponentes han sido Ignacio González Aguilar y José Antonio García-Argudo, gerentes de la Asesoría Jurídica Procesal y Recuperaciones de la Sareb y César Suárez Vázquez, magistrado titular del juzgado de lo Mercantil nº 1 de Tarragona. Durante su exposición García-Argudo ha comentado que “hay que buscar la singularidad y ser creativos porque a veces, lo activos que tenemos, tienen cada vez menos mercado”. Además ha señalado que durante los últimos cinco años de gestión de la Sareb se ha logrado amortizar un 25’3% de deuda.

Por la tarde se celebraron las mesas “Acuerdo extrajudicial de pagos y BEPI”  y “El concurso en otras legislaciones europeas”.

Mañana viernes 23 continuará el encuentro con tres mesas entre las que cabe destacar la de “Sociedad y condición”, en la que participarán Ángel Rojo, catedrático de Derecho Mercantil de la Autónoma de Madrid y Esperanza Gallego Sánchez, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante, ambos miembros de la Comisión de General de Codificación.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta