Mercalicante da beneficios por noveno año consecutivo

Mercalicante da beneficios por noveno año consecutivo

Mercalicante mantiene su crecimiento sostenido y, por noveno año consecutivo, arroja beneficios. El Consejo de Administración de la empresa mixta, capitalizada accionarialmente por Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante, ha aprobado las cuentas para el presente ejercicio y las del anterior, donde se ha recogido un resultado positivo de 380.162 euros.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha recordado que “en la gestión de este parque alimentario acumulamos más de 3,3 millones de euros de beneficios desde 2008, el último año en el que registró pérdidas”, lo que en palabras de la directiva demuestra “la viabilidad de esta empresa como un modelo de negocio eficiente y sostenible en el tiempo”.

En el capítulo referido a los ingresos totales se han conseguido superar los 3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior, cifrado en 209.540 euros más que en 2016. Dentro de este apartado, la cifra de negocio se ha situado en 2.583.175 euros, cantidad similar a la obtenida en 2016 cuando se lograron 2.636.280 euros.

En relación con el presupuesto para 2018, destaca el esfuerzo inversor que la empresa pretende seguir realizando. Tanto es así que según las cuentas aprobadas se prevé destinar 247.000 euros este año frente a los 176.000 euros ejecutados en 2017, lo que supone un incremento del 40% respecto a 2017. La inversión se dedicará a adecuar el control de acceso, la apariencia de la entrada al recinto, al asfaltado de viales, mejoras en naves existentes y la modernización de aceras, entre otras acciones.

Nuestra estrategia empresarial este año pasa por potenciar la ocupación del parque alimentario con actividades de valor añadido y mayor diversificación de producto, y modernizar nuestros servicios para mantener nuestra cifra de negocio, que junto con el ahorro en el capítulo de gastos que esperamos obtener, confiamos en cerrar una vez más el ejercicio con beneficios”, ha subrayado la directora de Mercalicante.

Mejía ha apuntado además que “a pesar de nuestras limitaciones presupuestarias, queremos continuar invirtiendo en las instalaciones para modernizarlas y posicionarnos como un clúster alimentario referente en la provincia de Alicante”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*