Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Este mes de febrero vuelve a Valencia el concurso #ClickAlMercat

Este mes de febrero vuelve a Valencia el concurso #ClickAlMercat

El concurso de fotografía #ClickAlMercat vuelve este mes de febrero para unir la fotografía con los Mercados Municipales de València. Desde el 7 de febrero al 7 de marzo, cientos de fotógrafos e instagramers tendrán la oportunidad de conocer de cerca los Mercados Municipales en la segunda edición de un concurso que en 2017 movió a más de 200 fotógrafos por toda la ciudad y generó más de 2.000 imágenes en redes.

El objetivo del concurso es poner en valor los Mercados Municipales de València y acercar nuevos públicos a la vida diaria de estos centros del producto fresco que vertebran los barrios. Para documentar la vida de los mercados, #ClickAlMercat se centra en la herramienta de la fotografía organizando un concurso en dos categorías: reportaje e instagramer. En esta edición, la organización ha aceptado las sugerencias de los participantes de la primera edición incrementando el número de premios de 3 a 5.

La categoría reportaje otorgará un premio de 1.000€ al mejor proyecto de entre 10 y 15 imágenes realizadas por aquellos fotógrafos/as que encuentren en la fotografía su medio de expresión. Con ello la organización atiende a las numerosas peticiones de participación de estudiantes y aficionados que solicitaban poder enviar también sus reportajes en esta segunda edición. La categoría Instagramer amplía el número de premios y otorgará cuatro premios de 500€ a las mejores series fotográficas de 4 imágenes de Mercados Municipales.

Para participar, los fotógrafos deberán inscribirse de manera gratuita en la página web de la Regidoria de Comerç.

En el concurso de reportajes, los fotógrafos podrán recorrer los Mercados Municipales de Valencia (tanto ordinarios como extraordinarios) para realizar sus fotografías de forma libre y tendrán hasta el día 28 de febrero para enviar sus trabajos a través del formulario que aparece en la página web de la Regidoria de Comerç.

Los Mercados Municipales son parte del latido de la ciudad, el reflejo de la sociedad que los compone y para valorar estos trabajos contamos con un jurado multidisciplinar de alto nivel.
– Pep Benlloch: Director de Máster de Fotografía de la Universitat Politècnica de València. Fundador de la galería de arte Espai Visor.
– Biel Aliño: Fotoperiodista para la agencia EFE y El Mundo y representante de los fotoperiodistas en la Unió de Periodistes.
– Anna Devís: Arquitecta e instagramer de referencia internacional con más de 200.000 seguidores en Instragram.

El jurado seleccionará 10 finalistas de cada categoría que serán publicados en redes sociales a partir del 3 de marzo. El día 7 de marzo, ClickAlMercat hará público el nombre de los ganadores del concurso en la entrega de premios oficial.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta