Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El delegado del Gobierno se reúne con la Cruz Roja para apoyar sus planes de intervención social

El delegado del Gobierno se reúne con la Cruz Roja para apoyar sus planes de intervención social

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Cruz Roja de la Comunitat ValencianaFrancisco Javier Gimeno, quien le ha presentado la Memoria Anual de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana en 2017 y  las principales líneas para 2018 donde, según el presidente de Cruz Roja “se va a hacer un impulso y vamos a aumentar a más del 50% la actividad para intervención social con programas de empleo y de refugiados. Esperamos atender a más de 800.000 personas y vamos a multiplicar por dos a las personas sensibilizadas”.

Durante la reunión,también se han abordado los proyectos de esta ONG para 2018 que cuentan, un año más, con ayuda del Gobierno, que ha concedido 8.767.982 euros a Cruz Roja Comunitat Valenciana para unos 29 proyectos que abarcan diferentes ámbitos y que tienen la misma finalidad: ayudar a los más desfavorecidos a conseguir su inserción social y laboral.

Entre los proyectos destaca la acogida e integración de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional que recibe la mayor ayuda económica, más de 5,6 millones de euros. Otros proyectos de relevancia son: atención a drogodependientes en Instituciones Penitenciarias, reclusos-trabajos en beneficio de la comunidad, asistencia a refugiados, centro de internamiento de inmigrantes, prevención VIH en población inmigrante, teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género, rescate y salvamento marítimo iniciativas de inserción laboral, autoempleo, y alimentos, ayudas a los más desfavorecidos, y buen trato a personas mayores y envejecimiento saludable. Proyectos que, según Cruz Roja, pueden beneficiar a 52.958 personas.

El delegado ha subrayado la confianza del Gobierno en la experiencia de la Cruz Roja para atender de forma eficaz a las personas con más experiencia. Un trabajo que sería imposible sin los más de 19.300 voluntarios que existen en la Comunitat Valenciana. “Actualmente colaboran con el rescate de inmigrantes, en los centros de internamiento de extranjeros, en la lucha contra la violencia de género, en la Operación Paso del Estrecho y, por ejemplo, en situaciones como temporales o incendios” ha subrayado Moragues.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta