La información económica de los líderes

Cajamar y Consum reciben el distintivo ‘Igualdad en la empresa’ del Ministerio de Sanidad

 / 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha entregado a BCC-Grupo Cajamar y a Consum el distintivo “Igualdad en la empresa”. Este galardón lo han recibido como reconocimiento a la aplicación y desarrollo de medidas de igualdad de trato e igualdad de oportunidades en las condiciones de trabajo de sus empleados, en sus modelos de organización, productos y publicidad.

El Grupo Cajamar cuenta con una plantilla profesional de 5.682 personas, de las cuales el 51% son hombres y el 49% mujeres. El Ministerio ha reconocido las actuaciones de Cajamar para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de todos sus empleados, estableciendo objetivos generales y articulando medidas flexibles que permitan su adaptación a la diversidad de necesidades, situaciones y carencias que se puedan presentar.

Consum, por su parte, ha promocionado a 282 mujeres, cifra que supone un 65% del total de las promociones se han producido a lo largo de 2017. Desde que la cooperativa valenciana puso en marcha su Plan de Igualdad, las promociones de mujeres directoras de tienda han aumentado un 20%. Actualmente, el 73% de la plantilla de Consum son mujeres, con una media de edad de 38 años.

Suscríbete a nuestra newsletter