Fuego, pólvora y tradición en los carteles de Fallas’18, obra de Yinsen Studio

Fuego, pólvora y tradición en los carteles de Fallas’18, obra de Yinsen Studio

Fuego, pólvora y tradición. Las próximas Fallas ya tienen cartel e imagen gráfica. Una imagen que refleja el trabajo artístico y artesanal de la fiesta grande de la ciudad y que quiere representar mediante formas icónicas esos elementos esenciales de la fiesta, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2016. Así lo ha presentado esta mañana en el Centre del Carme (CCC) el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central FalleraPere Fuset. Los diseños son obra de Yinsen Studio.

“Deseamos para este cartel la misma suerte, reconocimientos y premios, que los conseguidos por el cartel de 2016 —diseñado por Ibán Ramón, que fue reconocido con el premio de los diseñadores valencianos, entre otros premios internacionales», ha expuesto el concejal.

Este es el tercer año en que se ha apostado por un sistema de elección consensuado con las entidades profesionales valencianas relacionadas con el diseño y “que quiere aprovechar la mejor creatividad profesional de nuestra tierra al servicio de la fiesta más importante de la ciudad”, ha dicho Fuset. Así pues, un jurado con la participación de varias asociaciones del sector decidió en noviembre que Yinsen Studio fuera el responsable de diseñar tanto el cartel tradicional como toda la imagen gráfica.

Una imagen coherente y homogénea con los elementos más característicos de la fiesta, que queda reflejada en tres carteles con unas frases que acompañarán a toda la comunicación: “som foc”“som pólvora” y “som tradició”. Mientras que en la Exposición del Ninot se usará también el lema “som art”.

“De entre todas las cosas que componen las Fallas, que son muchas, nos llamaba la atención la cantidad de personas implicadas alrededor de la fiesta y cómo, gracias a su entusiasmo, se han podido continuar construyendo las Fallas año tras año durante más de un siglo de historia”, han destacado desde Yinsen Studio, formado por María Prada y Lorena Sayavera. Derivado de esta idea, también se ha diseñado el trofeo pirotécnico para este año, un corazón de madera atravesado por un masclet, que transmite la pasión de los valencianos y valencianas por la pirotecnia.

Además de en la ciudad de Valencia, los carteles y el material gráfico también se distribuirán, como en otros años, en varias ciudades del Estado para promocionar la fiesta grande de la ciudad. Los carteles también se difundirán a través de diferentes medios de comunicación, de las redes sociales municipales y en estaciones de Renfe.

Los carteles crean una campaña gráfica con varias lecturas, la primera que identifica cada icono con su frase y que podrá generar un impacto visual desde la distancia, y una segunda lectura donde poder observar con calma las ilustraciones de cada escena.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*