Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 17 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Labora ocupate

El Aula del Cómic de la UA dedica un cinefórum a Superman en su 80 cumpleaños

El Aula del Cómic de la UA dedica un cinefórum a Superman en su 80 cumpleaños
Publicado a 23/01/2018 15:01

SupermanEste año 2018 se cumple el 80 aniversario del personaje con el que nació el cómic de superhéroes: Superman. Con motivo de esta efeméride, el Aula del Cómic de la UA organiza un cinefórum con cuatro sesiones, que dará comienzo mañana miércoles 24 de enero, a las 19 horas, en la Sede ciudad de Alicante (San Fernando, 40)

Dirigido por el profesor de la UA, Fran J. Ortiz, también miembro de Unicómic, crítico de cine y cómic y autor del blog abandonadtodaesperanza, el ciclo constará de 4 sesiones en las que repasará ocho décadas del personaje de DC Comics,  fuera del mundo de las viñetas, centrándose en sus representaciones en imagen real más célebres: desde George Reeves, pasando por el icónico Christopher Reeve y el fugaz Brandon Routh, hasta llegar al actual Henry Cavill (cuyas nuevas apariciones todavía están en fase de producción).

finanedi

Como complemento, se proyectarán a modo de aperitivo algunos cortometrajes de animación concebidos para la pequeña pantalla en distintos momentos de la trayectoria audiovisual del personaje, así como fragmentos del documental Look, Up in the Sky! The Amazing Story of Superman (Kevin Burns, 2006), que repasa de forma pormenorizada la historia de este icono superheróico hasta el momento de su estreno.

Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, Superman apareció por vez primera en 1938 en las páginas del primer número de Action Comics, y su debut fue el pistoletazo de salida que dio pie a todo un género. Muy pronto, el también conocido como “el Hombre de Acero” o “el último hijo de Krypton” se convertiría, en buena parte gracias a las distintas adaptaciones al cine y la televisión, en uno de los iconos de la cultura popular más reconocibles del siglo XX.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
smart_Mobility
Artículos destacados
Stop al foc
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Ivace bombilla
Stop al foc
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Alcati flotante