Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Orquestra de la Comunitat Valenciana visita Castelló con Ramón Tebar como director musical

La Orquestra de la Comunitat Valenciana visita Castelló con Ramón Tebar como director musical

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) visita el próximo sábado, 20 de enero, a las 19.30 h, el Auditori de Castelló bajo la batuta de Ramón Tebar, principal director invitado de la formación.

El maestro Tebar ha escogido un programa con obras de referencia de compositores rusos y franceses del siglo XIX como Músorgski, Rimski-Kórsakov y Berlioz.

El  director ha recibido el elogio de la crítica nacional e internacional por sus incursiones en óperas de  Verdi . Con este concierto, el maestro valenciano se adentra en un repertorio que en la OCV tuvo como principal referente a Lorin Maazel (1930-2014), fundador de la formación.

De manera complementaria a los conciertos de abono, el Auditori i Palau de Congressos ha diseñado una actividad didáctica dirigida a niños y niñas de 3 a 7 años con el propósito de familiarizarles con la música y potenciar su creatividad mientras sus progenitores y/o tutores disfrutan de la programación sinfónica.

Esta iniciativa, que comenzó el lunes 15 con el concierto de Guillermo Pastrana y Tobias Schabenberger, promueve la educación musical a través de juegos, canciones y experiencias en las que se potencia el desarrollo psicocorporal, cognitivo, sensorial y afectivo.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta