Los catamaranes M32 World establecen en la Marina de Valencia su cuartel de invierno
La organización M32 World ha escogido la Marina de València para establecer su sede de trabajo en Europa durante este invierno. M32 World ha ubicado ya su academia en una de las antiguas bases de la America’s Cup donde, la próxima semana empezarán a impartirse diferentes programas de formación deportiva en navegación M32. Estos cursos están orientados tanto a obtener licencias de navegación, como para perfeccionar las técnicas.
Los programas formativos se desarrollarán del 13 al 18 de enero, y del 19 al 22 de marzo. Los M32 son embarcaciones ligeras, de unos 510kg, con una eslora de 9,68m y con unas orzas curvadas en los laterales que aumentan su aceleración y permiten que los cascos se eleven parcialmente. Estos catamaranes fueron diseñados por Göran Marström y Kåre Ljung para el astillero sueco Aston Harald Composite AB.
Por otra parte, la Marina de València acogerá también las M32 Valencia Winter Series 2018. El evento deportivo consta de tres competiciones en aguas valencianas, que designarán al campeón de inverno. Las series tendrán lugar del 19 al 21 de enero, del 16 al 18 de febrero y del 16 al 18 de marzo.
Por último, el World Match Racing Tour se celebrará también en nuestras aguas del 20 al 22 de febrero y del 23 al 25 de febrero, albergando la Valencia Cup y la Malvarrosa Cup. Paralelamente y durante este trimestre, la organización desarrolla también un programa de regatas en Miami cuyo calendario es compatible con el circuito M32 en Europa.
De esta manera, las mejores tripulaciones podrán participar en ambos campeonatos. El primer campeonato del mundo de la clase M32 tuvo lugar en Marstrand (Suecia) en 2016 y enfrentó a 15 embarcaciones. La tripulación ganadora obtuvo un millón de dólares como premio, la mayor recompensa económica en una competición náutica hasta la fecha. La próxima competición M32 de carácter mundial será también en 2018, en aguas norteamericanas (Chicago).
El buque escuela ruso Shtandart se refugia en la Marina de València
Al tiempo que los modernos M32 entrenaban en nuestras aguas, un espectacular velero réplica de una fragata del siglo XVIII amarraba en la Marina. El buque escuela ruso Shtandart, réplica reconstruida en 1994, amarró frente a la Marina Norte el pasado sábado 6 de enero, buscando refugio tras una tormenta. Se trata de una embarcación con tres mástiles de 34,5 metros de eslora y 6,95 de manga, que cuenta con seis tripulantes y 19 alumnos a bordo. El navío ejerce la doble función formativa y de museo. El original fue ordenado construir por el zar Pedro I de Rusia, Pedro el Grande, en 1703. El zar bautizó al velero como “el primogénito de la flota” y es una de las joyas de la Marina Rusa.
Artículos relacionados
Vicente Gandía donará el 10% de las ventas de Navidad de sus vinos El Miracle