El Oceanogràfic registra un millón de visitantes antes de acabar agosto

El Oceanogràfic registra un millón de visitantes antes de acabar agosto

El Oceanogràfic, gestionado desde agosto de 2015 por Avanqua, del grupo Global Omnium, ha llegado a un millón de visitantes antes de acabar el mes de agosto, en un ejercicio en el que se apunta un incremento general de la afluencia al centro, incluidos los procedentes de la Comunitat Valenciana, que aumentan en un 18% con respecto del año pasado. En concreto, el Oceanogràfic ha recibido hasta el fin de agosto un 14% más de visitas. Así mismo el turismo internacional sube un 20% y en números absolutos se observa un incremento generalizado de visitantes locales, nacionales e internacionales.

En concreto, y de acuerdo con los datos ofrecidos por más de 666.000 visitantes, el porcentaje de público de la provincia de Valencia que ha entrado en el acuario ha crecido en un 18%, el de alicantinos, en un 23%, y el de castellonenses, un 14%.

De los visitantes del territorio español, que registran un incremento del 6% respecto a 2016, destaca el aumento de los procedentes de Castilla-La Mancha en un 16%, Andalucía, un 11% y Madrid, un 4%.

La oferta nocturna de este año ha cerrado con un récord histórico con más de 50.000 visitantes. La propuesta escénica de Las Noches, que empezó el 14 de julio y concluyó ayer, combinaba de forma bella y espectacular los elementos de la música, la danza, la natación sincronizada y, al final, los delfines.

La representación de este año ha tenido un alto nivel escénico con un claro guiño conservacionista, al representar las medusas como termómetro del mar y mensajero de la historia de los océanos.

Por comunidades autónomas, la que más público ha aportado este año al Oceanogràfic es Madrid, con un 27% de los españoles, seguida de Andalucía con un 14%, Cataluña (13%) y Castilla-La Mancha (10%).

Dentro de la Unión Europea, Italia representa el 30% de los visitantes internacionales, Francia el 16%, Reino Unido el 7% y Alemania, el 6%. El turismo italiano experimenta un crecimiento del 20%, el rumano, un 100% y el francés, el 10%.

Del resto del mundo los puntos de origen más relevantes son los de Rusia, con un incremento del 41% y Estados Unidos, que sube un 34% con respecto al año pasado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*