Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 10 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

El Consejo Social aprueba la implantación de Medicina en la Universidad de Alicante

El Consejo Social aprueba la implantación de Medicina en la Universidad de Alicante
Publicado a 20/11/2017 18:51

La Universidad de Alicante ha realizado un nuevo avance en su propuesta de recuperar la carrera de Medicina. La Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social de la Universidad de Alicante ha dado esta mañana el visto bueno a la implantación de los estudios del Grado de Medicina. En septiembre, era el Consejo de Gobierno quien aprobaba la Memoria del Título de Grado en Medicina y meses atrás, el rector Manuel Palomar encargaba un estudio a Ineca para analizar esta decisión.

En la decisión tomada por los miembros de la comisión que preside Francisco Martín Irles, han pesado diferentes factores que se han puesto encima de la mesa a la hora de valorar la idoneidad de la puesta en marcha de los estudios, como por ejemplo los recursos humanos y materiales que recoge la memoria del Grado y que ya han sido valorada de forma positiva.

Lego serious play

Irles ha explicado que también se han tenido en cuenta algunos datos objetivos como “el hecho de que la provincia de Alicante forme un médico por cada 14 mil habitantes, aproximadamente, cuando la media española se encuentra en un estudiante de medicina por cada 7 mil o el número de plazas MIR que se ofertan ahora mismo por los hospitales de la provincia, claramente superior al número de plazas de Grado de medicina que se ofertan cada año”.

Tras la aprobación por parte de la comisión del Consejo Social, la implantación del Grado de Medina en la Universidad de Alicante continua su curso y ahora tan sólo resta el visto bueno de las Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y de la Generalitat Valenciana, según han informado desde la universidad alicantina.

finanedi
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Fallas 2026
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
Fallas 2026
Alcati
Forinvest 2026
ComparaTE