Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Edem apuesta por el talento joven con su sistema de becas

Edem apuesta por el talento joven con su sistema de becas

2017-oct-EDEM-1º-ADE-IGE

Centro Universitario Edem ha reforzado este curso su sistema de becas y de financiación con un firme propósito: que toda persona interesada en sus grados y posgrados pueda cursarlos independientemente de su situación económica. “La escasez de recursos económicos no puede ser un impedimento para que alumnos con ganas, proactividad e ilusión por aprender vengan a nuestras aulas”, afirma Lucía Egea, directora del Centro Universitario Edem.

LUCIA EGEA EDEM

 

Las becas, que pueden alcanzar la totalidad de la matrícula, están únicamente condicionadas a las necesidades económicas de las familias y al compromiso que muestren los interesados. Los datos del curso pasado son claros al respecto: el 37 % de alumnos del Centro Universitario Edem recibieron ayudas al estudio (becas y/o financiación). “En total, Edem destinó el curso anterior 1,35 millones de euros en becas, un gran esfuerzo económico en nuestra apuesta clara por el talento”, señala Lucía Egea.

Edem también ofrece a sus alumnos la posibilidad de financiar el coste de la matrícula total o parcialmente. “Este modelo permite a los alumnos cursar sus estudios y establecer un calendario de pagos flexible que se adapte a sus necesidades. En muchos casos, el alumno empezará a pagar cuando concluya su formación y empiece a generar ingresos”, puntualiza.

El número de matrículas financiadas es ilimitado, cada solicitud es analizada de manera individualizada por el Comité de Becas y se establecen los plazos de devolución en los términos que se acuerden con Edem.

El esfuerzo de Edem por becar el talento es igual de firme en sus programas de posgrado. Los interesados en el Máster en Emprendimiento y Liderazgo y en el Máster en Marketing y Venta Digital también pueden optar a una beca para poder costearse el título.

En el caso del MBA Junior, se da una situación única en el panorama educativo español: todos sus alumnos son becados al 100 % por Edem y por distintas empresas, lo que se traduce en más de 500 solicitudes de inscripción para tan solo 40 plazas. “Aquí el proceso de selección es fundamental”, subraya la directora del Centro Universitario Edem.

“En Edem estamos convencidos de que un sólido sistema de becas favorece el desarrollo de jóvenes talentos que en un futuro dinamizarán la economía fundando sus propios negocios o aportando valor a las empresas en las que se inserten. De una manera u otra, generarán riqueza, lo que supondrá más empleo y bienestar para la sociedad”, afirma.

“Queremos alumnos con afán de superación, dispuestos a alcanzar las metas que se fijen. Edem siempre estará a su lado para ayudarles a cumplir sus sueños. Quien esté interesado en estudiar algún título de nuestro centro universitario y muestre actitud y aptitud, tendrá acceso a una beca”, finaliza Lucía Egea.  as políticamente bien. Pero no es el único componente del cóctel.  

2017-oct-EDEM-MARTAMarta Boix
(3º de ADE para Emprendedores)

“Dos amigos estudiaban el Grado ADE para Emprendedores y me interesé. Me informé y se lo comenté a mis padres, quienes se preocuparon por el coste de la matrícula. Desde el principio, Edem se mostró muy proactivo y me ofreció una solución. En estos momentos estoy becada al 50 %. Me siento muy afortunada al sentir que Edem apuesta por mí y mi compromiso con mi universidad es total. Me encanta apoyarles en las actividades de voluntariado que se realizan”. 

2017-oct-EDEM-marianoMariano de Lasala
(3º de Ingeniería y Gestión Empresarial)

“Buscaba un grado que encajase en mi perfil y encontré en Edem lo que me interesaba: un grado que combinaba la ingeniería con la empresa. Además, conseguí una beca, lo que fue fundamental. Estoy muy contento, creo que voy a tener muchas oportunidades laborales el día de mañana. Hacemos prácticas todos los años y tenemos un contacto constante con empresarios y directivos, ya sea como profesores o haciendo visitas a empresas. Edem, y Marina de Empresas en su conjunto, es el sitio ideal para emprender, una posibilidad que me estoy planteando seriamente”. 

2017-oct-EDEM-andreaAndrea Saura (4º de ADE para Emprendedores)

«Yo estoy becada al 100 % desde el inicio. Hicieron una presentación del Grado ADE para Emprendedores en mi instituto y me gustó el proyecto. Fue más adelante cuando me enteré del sistema de becas. En mi caso, mi beca la sufraga una empresa que apoya el proyecto Edem: Charlybello. Todos los años tengo una reunión con la empresa, muy interesada por mi evolución en el grado. Esto es una oportunidad muy grande, estoy muy agradecida. Si no hubiese sido por la beca nunca me hubiera podido costear el grado”.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta