Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Variedad de estilos en los 20 grupos elegidos para el ciclo «Emergents

Glòria Tello junto al cartel de "Emergents al Palau". Foto: Eva Ripoll.

Glòria Tello junto al cartel de «Emergents al Palau». Foto: Eva Ripoll.

«El listado definitivo de los grupos seleccionados para participar en ‘Emergents al Palau’, responde perfectamente a la idea original de este ciclo, basada en los criterios de calidad y de variedad de estilos y de edades”, lo que permitirá “disfrutar a un público muy amplio de propuestas musicales alejadas del ámbito más comercial». Así ha calificó ayer la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, la selección de los 20 grupos que actuarán en la Sala Rodrigo del Palau desde febrero hasta junio de 2018, y que ha sido propuesta por los periodistas del comité seleccionador Eduardo Guillot, Amàlia Garrigós, Amalia Yusta y Víctor López. Más de 60 grupos y bandas se inscribieron para ser seleccionados, un número que para la concejala «es todo un éxito que nos anima a proponer y a seguir trabajando para hacer realidad este tipo de ciclos, y dar un paso adelante en la dignificación del oficio de músico”.

De esta manera, se combina el folk tradicional de raíces con el pop, el blues o el soul, así como el jazz, sin olvidar el rock en sus múltiples variantes. Por todo ello, tendrán cabida todos los estilos musicales que configuran el circuito alternativo de València y de su área metropolitana.

El jurado ha tenido en cuenta esta variedad, así como que una gran cantidad de lenguas estén representadas: francés, inglés, valenciano y castellano. Ante la gran cantidad de propuestas presentadas dentro de los estilos rock y pop, el jurado ha decidido doblar estos géneros y agrupar otros como hip hop o la electrónica donde había menos inscripciones, o incluso habían quedado desiertos en el estilo Garatge-Punk/Surf. De esta manera, el listado de grupos por estilos es:

Canción de autor: Juanjo Pérez y Victoria Ros & Andreu Soler.

Blues- Rhythm & Blues- Soul: Twise y Los Fabulosos Blueshakers.ç

Hip hop/Electrónica: Eleness y Matic.

Jazz-Fusió y Mestizaje:  Ainda Não Street Band y Stéphanie Cadel et la Caravane.

Folk: Nanga Parbat y Rascanya.

Indie: Yobamochi y Nathan Jaime.

Pop: Lanuca, Samuel Reina, Sempere y Dual.

Rock: Dûrga, Las Víctimas Civiles, Mr Perfumme y Wild Ripple.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta