Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UJI, entre las 500 mejores universidades del mundo

La UJI, entre las 500 mejores universidades del mundo
 2017-oct-UJI-2

La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló se encuentra, por primera vez, entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), elaborado por la Jia Tong University de Shanghái a partir del análisis de 20.000 instituciones de enseñanza superior y considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso.

El “Top 500” de 2017, liderado por Estados Unidos con 135 universidades; China con 57; y Reino Unido con 38; cuenta con un total de 11 universidades españolas en la clasificación, todas ellas públicas, entre las que se encuentra la UJI dentro del rango 401-500. Las primeras instituciones académicas españolas están situadas a partir del puesto 200, con la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universitat de Barcelona (UB) y la Universidad de Granada a la cabeza. Por comunidades autónomas, cabe destacar que solo la Comunidad Valenciana y Cataluña han sido capaces de situar tres instituciones en el ranking.

La clasificación del ranking ARWU tiene en cuenta indicadores de calidad como el número de egresados y personal del centro con premios Nobel o medallas Fields, el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio o el número de investigadores altamente citados según el listado anual elaborado por Clarivate Analytics. En este sentido, la Jaume I tiene una posición destacada en el parámetro de investigadores altamente citados, obteniendo la segunda mejor puntuación de los 11 centros españoles incluidos en el ranking.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta