Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Moliner destina un millón de euros a primar la creación de empresas en el interior de Castellón

Moliner destina un millón de euros a primar la creación de empresas en el interior de Castellón
Moliner visitó la emrpesa Marie Claire

Moliner visitó la emrpesa Marie Claire

La creación de nuevas empresas en el interior es un objetivo prioritario para la Diputación de Castellón en su lucha contra la despoblación, de ahí la partida de 1.087.944 euros que va dirigida a la creación de nuevas empresas. Esta inversión se enmarca dentro del Plan Repoblem que la corporación provincial ha dotado con 4,1 millones de euros y se suma a la de 100.000 euros para favorecer el emprendimiento en el interior provincial. En ambos casos, el objetivo es compartido y busca dinamizar el entorno rural con ayudas directas a la creación de empleo, al transporte o a crear unidades de conciliación familiar para niños de hasta dos años de edad.

El anuncio lo realizó el presidente de la Diputación, Javier  Moliner durante su vista esta mañana a la firma Marie Claire, en Vilafranca.

Moliner recordó que “somos muy conscientes de que la base sobre la que se sustenta la población en el interior de nuestra provincia pasa necesariamente por crear oportunidades de trabajo. La gente acaba viviendo donde puede trabajar. Por eso vamos a crear una dotación de más de un millón de euros para incentivar que empresas que quieran instalarse en nuestra provincia puedan hacerlo creando empleo en municipios del interior, creando empleo en municipios en riesgo de despoblación, generando así nuevas oportunidades y argumentos para que quien pueda elegir esos pueblos para vivir pueda hacerlo teniendo una oportunidad para trabajar”.

 

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta