FEBF y Broseta analizan en una jornada el compliance officer

FEBF y Broseta analizan en una jornada el compliance officer

2017-NOV-FEBF-Broseta-Gabriela-Bravo

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y el despacho Broseta han organizado una jornada para empresarios valencianos sobre “Compliance Officer”. La sesión ha estado presidida por Gabriela Bravo, consellera de Justicia, ¡ e Isabel Giménez, directora de la FEBF. El acto ha contado como ponentes a Carlos Soucase, Carmen March, Silvia de Andrés y Rosa Vidal socios de Broseta, y Lucas Sanjuán, del Instituto Tecnológico de la Informática (ITI).

Bravo ha resaltado que, “los programas de cumplimiento normativo, prevención de delitos o compliance officer han cobrado una importante relevancia en el panorama empresarial español”. Así mismo ha puesto de manifiesto “la necesidad de una futura regulación para que en las organizaciones públicas se incorpore la figura de compliance officer”. Bravo ha señalado la importancia de que, “para que todos los mecanismos sean eficaces el nivel de formación de los profesionales del sector requiere expertos que conozcan las materias”.

Carlos Soucase, Compliance Officer de Broseta, ha detallado los cambios que se han producido tras la reforma del código penal, reforma que hace responsables a las empresas de un número contado de delitos que suceden en ella. Ha señalado también que “el compliance de la empresa es un asesor de élite del negocio. Cuando el consejo tiene interiorizado su asesoramiento, el departamento de compliance funciona a la perfección”. Soucase, también ha destacado la importancia de que “todos los empleados deben de estar informados del cumplimiento normativo y de las responsabilidades que conllevan”.

Carmen March, ha informado sobre el buen gobierno corporativo del que ha destacado, “se necesitan personas competentes pero por encima de cualquier calificación profesional está la ética, para ayudar a que los equipos sean de alto rendimiento”. La jornada ha continuado con la ponencia de Lucas Sanjuan, que ha explicado las claves para poner en marcha un sistema de auditoría en pymes. Por su parte, Silvia de Andrés ha incidido en “la importancia de los sistemas de prevención de blanqueo de capitales”.

Para finalizar la jornada, Rosa Vidal, socia directora de Broseta ha puetso sobre la mesa los diez aspectos más relevantes para garantizar una gestión pública transparente, eficaz, eficiente y sostenible destacando la importancia que tiene el compliance en las administraciones públicas. “La esencia del sector público incluye el compliance pero se puede aprender mucho del sector privado en su monoterización”, ha concretado.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*