Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tecnidex acuerda vender el 75% de su capital a la multinacional norteamericana AgroFresh

Tecnidex acuerda vender el 75% de su capital a la multinacional norteamericana AgroFresh

AgroFresh, líder mundial en la postcosecha y empresa que cotiza en el Nasdaq, ha llegado a un acuerdo para comprar el 75% de Tecnidex. En 2015, Tecnidex facturó 12 millones de euros y un resultado de 1,3 millones de beneficio. En ese año, la empresa contaba con 57 empleados. Por su parte, AgroFresh en los nueve primeros meses de 2017 facturó 110 millones de dólares, con un EBITDA de 49 millones. La firma se fundó en 1999 y tiene su sede en Filadelfia.

Tecnidex

Instalaciones de Tecnidex en Paterna

Mediante este acuerdo, Tecnidex seguirá desarrollando su proyecto tanto en España como en el mundo, al tiempo que dispondrá de todas las tecnologías, productos, investigación y distribución global de AgroFresh, ya que entra a formar parte del proyecto de esta multinacional.

Con esta adquisición, AgroFresh amplía su presencia poscosecha líder en la industria en cultivos adicionales y aumenta su penetración en el mercado de productos agrícolas en el sur de Europa, América Latina y África.

«Tecnidex tiene una reputación excepcional y un largo historial de éxitos en el mercado de los cítricos. Su cartera de fungicidas, ceras y biocidas complementa el negocio poscosecha existente de AgroFresh y acelera significativamente nuestra estrategia de diversificación de cultivos «, dijo Jordi Ferre, director ejecutivo de AgroFresh. «Ambas compañías comparten un fuerte y apasionado enfoque en proporcionar soluciones innovadoras para nuestros clientes, y ambas han crecido gracias al arduo trabajo de los empleados dedicados a mejorar la calidad de los productos y reducir el desperdicio en la cadena de valor. Tecnidex es nuestro primer paso en la ejecución de nuestra estrategia de adquisición para fortalecer nuestro núcleo, lograr la diversificación de cultivos y acelerar el crecimiento. Además, agrega soluciones innovadoras para nuestros clientes globales, reduce nuestra estacionalidad e inmediatamente aumenta nuestros beneficios «.

El 25% restante del capital quedará en manos de García-Portillo, pero, según se desprende del comunicado emitido por AgroFresh, con un compromiso de compra preferente que ejercería a medio plazo.

Por su parte, Manuel García-Portillo ha manifestado que “este acuerdo permitirá a Tecnidex ofrecer a sus clientes actuales una cartera ampliada de productos, mientras aprovecha la red de distribución global de AgroFresh para acelerar nuestro crecimiento en geografías que apenas hemos comenzado a penetrar. Ambas empresas tienen múltiples soluciones de preservación de alimentos que mejoran la calidad y alargan la vida en multitud de cultivos y frutos”.

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta