Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nuevo modelo de negocio iBUS

Nuevo modelo de negocio iBUS

El proyecto europeo iBUS  busca generar un nuevo modelo de negocio, basado en internet, que permita el diseño y personalización de juegos y juguetes por los mismos clientes y/o usuarios finales. En la plataforma que se generará a tal efecto, se insertará toda la cadena de suministro que permita la fabricación y distribución de los productos personalizados en el ámbito local y de forma sostenible. Un aspecto importante de los resultados de estos desarrollos es que, en el proceso de diseño, se incluirán y verificarán los altos estándares de seguridad del juguete que la legislación europea establece para estos artículos.

Este proyecto, que se lanzará en breve al mercado bajo el lema “Design your play”, ha demostrado ser compatible con los actuales modelos de negocio. Así lo determinan las empresas socias del proyecto Fábrica de Juguetes, Cartamundi Digital o la principal cadena detallista Juguettos. En su análisis, el negocio iBUS podría complementar e impulsar el modelo actual, al tiempo que implementa un proceso de innovación dirigido por los gustos y requerimientos continuamente cambiantes de la demanda.

El proyecto se encuentra en el momento actual en fase de búsqueda de la cadena de suministro complementaria. En consecuencia, tendría interés en contactar con diseñadores, fabricantes de estos artículos, fabricantes del servicio de impresión 3D o fabricación aditiva, minoristas y/o distribuidores interesados en formar parte de la misma. En ese caso, contacte directamente con el correo electrónico: SIG@h2020ibus.eu.

El proyecto H2020 iBUS quiere agradecer a la Comisión Europea el soporte financiero recibido bajo acuerdo de financiación 646167.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta