La información económica de los líderes

Les Corts Valencianes y el IVAM renovaron su colaboración, en vigor desde 2006

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, y el director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, firmaron el pasado martes la adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones. El Parlamento valenciano aporta este año 25.000 euros para patrocinar la exposición del artista valenciano Anzo, titulada Anzo. Aislamiento, y por su parte el museo cede 24 obras de su colección del pintor valenciano Fernando Almela (Valencia, 1943- Madrid, 2009) para su exhibición en las dependencias del hemiciclo.

Les Corts y el IVAM suscribieron este convenio de colaboración en diciembre de 2006 con el objeto de promocionar el arte moderno valenciano, y lo han renovado desde entonces. Con posterioridad a la firma del martes, se inauguró la muestra de Almela  que se podrá ver en las tres plantas del parlamento valenciano hasta octubre de 2018.

Las obras proceden de la donación que la Fundación Almela-Solsona hizo al IVAM en 2012. Fechadas entre 1978 y 2007, esta selección de pinturas recorre toda la trayectoria del autor, desde sus abstracciones gestuales y geométricas de los años 70 hasta los bodegones y paisajes de las tres décadas siguientes. Muchos de los paisajes de las obras de Almela, son deudores de sus viajes y también de su gran afición al cine.

La exposición que patrocina Les Corts en el IVAM, Anzo. Aislamiento, reúne 80 obras procedentes de diversas instituciones, coleccionistas particulares y de la Fundación Anzo. Se trata de la primera exposición que dedica el museo al artista valenciano José Iranzo Almonazid ‘Anzo’ (Utiel, 1931-Valencia, 2006) tomando como objeto de estudio la serie Aislamientos, su trabajo más visionario e innovador.

Suscríbete a nuestra newsletter