Fundación «la Caixa» ratifica su compromiso de abrir CaixaForum Valencia en el Ágora

Fundación «la Caixa» ratifica su compromiso de abrir CaixaForum Valencia en el Ágora

 

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha hecho público un comunicado en el que anuncia que mantiene intacta su voluntad de abrir un nuevo centro cultural CaixaForum en el edificio Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, de acuerdo con el compromiso firme alcanzado entre el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa», Isidro Fainé, el pasado mes de marzo.

Actualmente, tal y como aparece en el comunicado, y según los plazos establecidos, se está desarrollando el concurso restringido de proyectos entre diversos estudios de arquitectura para el diseño del equipamiento. La entidad estará en disposición de anunciar la propuesta escogida antes de finalizar este mismo año. Los trámites jurídicos previos necesarios para poner en marcha el proyecto también se cerrarán en 2017.

Fuentes de la Fundacion también han informado de que el inicio de los trabajos está previsto para el primer semestre de 2018, con el objetivo de inaugurar el centro en el año 2020.

La Fundación Bancaria «la Caixa» tiene previsto invertir más de 18 millones de euros en hacer realidad el CaixaForum Valencia. Además, anualmente se destinarán cinco millones de euros para el mantenimiento, la programación de exposiciones culturales y el funcionamiento del centro.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*