Los másteres de la Universidad de Alicante se adaptan a la sociedad y a su alumnado

Los másteres de la Universidad de Alicante se adaptan a la sociedad y a su alumnado

 

Cerca de 1.800 estudiantes iniciarán un título de posgrado en la institución académica alicantina este curso, aunque todavía hay programas docentes con matrícula abierta.

Arranca un nuevo curso académico y uno de los principales objetivos tras la obtención de un título de grado es conseguir la mejor preparación para acceder al mercado laboral. El camino más escogido es cursar un máster y, por ello, la Universidad de Alicante presenta un amplio abanico de propuestas que permitirán al estudiante afinar su talento, especializar su formación y adentrarse en el campo de la investigación.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

“El valor de un profesorado, dedicado a su trabajo, con gran experiencia docente e investigadora, sumado a programas que ofrecen formación de calidad encaminados a mejorar la capacitación profesional e investigadora suponen el principal valor añadido de los másteres en la Universidad de Alicante”, explica el vicerrector de Estudios y Formación de la institución académica alicantina, Enrique Herrero, quien añade que “trabajamos para mejorar constantemente nuestra oferta de másteres para que se adecuen a las demandas sociales y de nuestro alumnado”.

Actualmente, la matrícula todavía no está cerrada definitivamente, ya que aún hay estudiantes que están formalizando los últimos trámites para obtener su titulación de grado. Por este motivo, aunque están admitidos en los másteres no han podido matricularse oficialmente. A pesar de todo, y con los primeros datos de preinscripción y de matrícula efectiva hasta el momento, cerca de 1.800 alumnos cursarán un posgrado en la Universidad de Alicante durante 2017-2018.

Sobre el proceso de matriculación, el vicerrector Enrique Herrero expresa que “este año hemos introducido cambios para hacer todo el proceso más ágil y fácil para el alumnado y, con ello, hemos conseguido que se desarrolle mucho mejor que en anteriores cursos. Creo que podemos considerar un éxito tanto la respuesta de la matriculación como el proceso para llevarla a cabo”.

Tendencias de vanguardia

Las últimas tendencias, criterios analíticos y novedosos para la selección de programas docentes y las mejores posibilidades de itinerarios de estudio hacen de los másteres de la Universidad de Alicante una apuesta segura en la formación de posgrado. Su oferta de másteres universitarios  es extensa e innovadora. Con 55 propuestas, recoge disciplinas de todas las áreas del conocimiento y que, al tiempo, se adaptan tanto a las demandas clásicas de especialización como a las últimas tendencias del mercado.

Una de sus líneas más destacadas es la vertiente innovadora de algunas de sus especializaciones en las que incluye tanto másteres con clara vocación científica, como otros encaminados al ámbito profesional.

El número de estudiantes matriculados cada curso y sus experiencias al acabar la formación suponen una buena muestra del importante trabajo que realiza la institución docente con su programa de estudios de posgrado. Por la calidad de sus profesores y por sus posteriores atribuciones profesionales, entre otros aspectos, másteres como los de ‘Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas’, ‘Abogacía’, ‘Español e Inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras’ o ‘Emergencias y catástrofes’ tienen listas de espera tras el período de matriculación.

En gran medida, el éxito de estos másteres y el de otros que cada vez consiguen mayor aceptación reside en una de las premisas que más buscan los alumnos a la hora de escoger estudios: todos los másteres ofertan la posibilidad de realizar prácticas en empresa. Incluso, hay algunos programas que las contemplan como obligatorias, lo que permite una preparación mucho más amplia.

En la mayoría de los másteres, el trabajo final consiste en la realización de un trabajo práctico, lo que supone una iniciación perfecta en las labores profesionales e investigadoras.

Más allá del apartado práctico, en muchos de los posgrados que se ofertan hay una importante participación de profesionales ajenos a la institución que imparten sus conocimientos para ofrecer a los alumnos una perspectiva más completa de la materia que abordan teóricamente. Que la enseñanza reglada se complemente con actividades impartidas por profesionales de prestigio es una importante apuesta institucional que entronca directamente con las necesidades reales de la sociedad circundante.

En concreto, la oferta de posgrados se distribuye en cinco áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias y, finalmente, Ingeniería y Arquitectura. Las 55 propuestas de títulos de posgrado se pueden consultar en la siguiente página web: https://web.ua.es/es/masteres-oficiales.html.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*