Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Juan Roig invirtió 20 millones en mecenazgo deportivo en 2016

Juan Roig invirtió 20 millones en mecenazgo deportivo en 2016

 

Solo en 2016, Juan Roig, a título personal y de su propio patrimonio, ha invertido 20 millones de euros en la labor de mecenazgo en deporte a través de dos vehículos: el Valencia Basket Club, y la Fundación Trinidad Alfonso, la cual preside.

Esos 20 millones en 2016 se dividen en las siguientes partidas: ocho millones en la Fundación Trinidad Alfonso para impulsar los 50 proyectos que se desarrollaron en 2016; ocho millones invertidos en Valencia BC, que complementan el presupuesto total del  campeón, de 12 millones por temporada; y cuatro millones aportados para  el inicio de la construcción de L’Alqueria del Basket, la infraestructura más importante de baloncesto de formación de Europa, inaugurada el pasado 27 de septiembre. La inversión total prevista para esta instalación es de 18 millones de euros cubierta al 100 % a través de la Fundació València Bàsquet 2000.

La inversión en la Fundación Trinidad Alfonso se destina, en parte, al Medio Maratón y al Maratón de Valencia, que se disputan en los meses de octubre y noviembre, respectivamente. Además, el pasado mes de abril se presentó el Proyecto FER, una iniciativa de ayuda a los deportistas de la Comunidad Valenciana con aspiraciones olímpicas y paralímpicas. Asimismo, la Fundación ha vertebrado su actividad a lo largo y ancho de la Comunitat en diferentes proyectos que le han ayudado a cumplir sus cuatro objetivos fundacionales: universalizar, desarrollar, prescribir y atraer el esfuerzo.

Destaca también su labor para potenciar el deporte turístico a través de la iniciativa Programa de Apoyo a Competiciones, que ha acercado a la Comunitat más de 20 campeonatos oficiales de los más variados deportes y disciplinas. O el trabajo por aproximar el deporte y sus valores a los más pequeños con iniciativas como El Esfuerzo Cuenta y Descuenta, Actibasket, el Maratón al Cole, FER Play así como fomentar la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte en más de 200 colegios.

Desde 2011, e impulsado por Juan Roig, el club renunció a tener un main sponsor en la camiseta y a sus ingresos derivados, para transmitir en ese espacio el lema de Cultura del Esfuerzo, uniéndose a otras voces en la sociedad que promulgaban valores similares y demostraban con el ejemplo que con esfuerzo, trabajo e ilusión se consiguen las metas. También fomentó la decisión del club de renunciar a percibir cualquier tipo de subvención pública.

El mecenazgo en los 30 años de historia del campeón de la ACB, se sitúa cerca de los 200 millones de euros.

Por otro lado, L’Alqueria del Basket persigue la creación de instalaciones de primer nivel para fomentar la generación de talento en baloncesto y para impulsar la formación de personas en los valores de la Cultura del Esfuerzo. La nueva instalación está situada junto al pabellón de La Fuente de San Luis, en una parcela de unos 15.000 m2 cedidos por el Ayuntamiento de València para los próximos 50 años, tras los cuales la instalación revertirá en la ciudad. El complejo contará con trece pistas de básquet, de las cuales nueve son cubiertas y con parqué y cuatro son exteriores.

Y el proyecto de mecenazgo deportivo continúa en el tiempo de forma sostenida, ya que para 2017 está prevista una inversión en torno a los 30 millones de euros. Porque como dice Juan Roig, “mi mayor satisfacción es devolver a la sociedad una parte de lo mucho que recibo de ella”.

Apoyo al Corredor Mediterráneo

Además, el pasado día 13 de septiembre, el Valencia BC aprovechó su primer partido de preparación en tierras valencianas, disputado en la pista del TAU Castelló, para dar a conocer y reivindicar el proyecto de el Corredor Mediterráneo.

El partido, además de para la puesta a punto en estas fechas de cara a la temporada, sirvió para mostrar el apoyo  de ambos clubes a esta iniciativa en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló, donde se desplegó una pancarta con el lema #QuieroCorredor, se instalaron varios puntos de información en los que firmar para apoyar este proyecto y se repartieron cientos de regalos por gentileza de la iniciativa de El Corredor Mediterráneo.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta