Aneca renueva a Esic su certificación de calidad académica

Aneca renueva a Esic su certificación de calidad académica

Aneca, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ha renovado su certificación de calidad a Esic, único centro universitario de España que está desde 2014 en posesión de la misma. Ahora, la Unidad de Calidad y Planificación Estratégica de Aneca, de acuerdo con el protocolo de seguimiento establecido por la agencia, ha acordado mantener la mencionada certificación a Esic concedida a sus campus de Madrid y Valencia, una vez analizado el informe de seguimiento correspondiente a 2017 remitido por la Escuela.

La renovación de la certificación consolida nuevamente a Esic como referencia a nivel nacional e internacional en Garantía de Calidad en la impartición de Titulaciones de Grado y Postgrado.

Esta certificación permite la convalidación de determinados criterios en el proceso de evaluación para la renovación de la acreditación de los títulos, por lo que los títulos de los centros citados de Esic ya tienen parte de dicho proceso de evaluación conseguido.

Este mismo verano, Gracia Serrano Garcia, directora de Calidad y Acreditaciones de Esic presentó el Sistema de Gestión de Calidad de ESIC como referencia en el sector universitario privado en el encuentro “La acreditación institucional, un reto del sistema universitario español” celebrado en Santander. Este encuentro tenía por objetivo dar a conocer los Centros Universitarios que han alcanzado la implantación de un SGC exitoso.

Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo que está realizando la escuela por garantizar la calidad entre todos sus grupos de interés (Profesores, Investigadores, Estudiantes, Personal de Administración y Gestión, Empleadores, entre otros) enmarcado en un Sistema de Garantía de Calidad de Esic (SGC-Esic). Es por tanto el Sistema de Gestión de Calidad un medio para promover la mejora continua para llevar una Política de Calidad hacia la Excelencia.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*