Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Se crea en la UPV la cátedra de empresa en Gestión Clínica para mejorar la calidad asistencial

Se crea en la UPV la cátedra de empresa en Gestión Clínica para mejorar la calidad asistencial

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el director de DentalDoctors, Primitivo Roig, han firmado la creación de la cátedra de empresa en Gestión Clínica. La iniciativa, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y al Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio (UPV), tiene por objeto promover actividades para difundir el conocimiento aplicado a la gestión clínica.

El responsable de la cátedra es Andrés Carrión, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad y director del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio. En el marco de esta iniciativa, que tiene una vigencia inicial de tres años, se realizarán diversas actividades docentes, conferencias y seminarios; y se convocarán becas predoctorales y posdoctorales y premios a proyectos fin de grado.

Además, se desarrollarán cuatro proyectos de investigación sobre la relevancia del liderazgo y gestión en la práctica de la odontología; estrategias de fidelización; seguimiento de egresados en programas de formación continua en el área de la gestión clínica y buenas prácticas de responsabilidad social en gestión clínica.

Impulsando la calidad asistencial
A propósito de todo ello, Primitivo Roig ha señalado que “es fundamental trasladar a la sociedad la importancia que tienen hoy en día la calidad asistencial y la gestión de los servicios sanitarios”. El director de DentalDoctors Institute of Management ha explicado que “la buena organización, el orden y la disciplina, los protocolos de gestión… todo tiene un impacto directo en lo que consumimos como usuarios de salud y bienestar”.

Con esta, la Universitat Politècnica de València suma ya 53 cátedras y aulas de empresa. Las primeras surgieron en el año 1999 y desde entonces, el programa se ha consolidado. Las cátedras permiten potenciar la relación entre la comunidad universitaria y el entorno empresarial, y contribuir a la formación de futuros profesionales, la transferencia de tecnología y la generación y difusión de conocimiento.

DentalDoctors Institute of Management es una organización creada en 2005 con el objetivo de generar y difundir conocimiento en el ámbito odontológico. A través de la formación, la consultoría y las publicaciones relacionadas con la gestión clínica, se ayuda al profesional del sector a lograr un mayor éxito y beneficiar al paciente con una mejor calidad asistencial.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta