Quesos de Catí refuerza su imagen de marca con dos nuevos premios internacionales a la calidad
La Cooperativa Quesos de Catí ha cosechado dos nuevos premios en el III Concurso Internacional de Queso de España-Cabraespaña, celebrado en Talavera de la Reina. Las dos medallas de bronce logradas por esta firma del Alt Maestrat en competencia con otras 70 queserías refuerzan su imagen de marca y ponen en valor su producción que emplea anualmente 1,2 millones de leche como materia base para su producto.
La cooperativa castellonense ha competido en las catas con 140 variedades de quesos de España, Francia, Irlanda y Portugal, logrando el bronce en quesos ecológicos y similar galardón en la modalidad de pasta dura y semidura. La cooperativa castellonense ha sido la mejor empresa de la Comunitat Valenciana. El evento está considerado como uno de los certámenes más destacados en las elaboraciones de queso de cabra. La importancia y relevancia del concurso demuestra el hecho de que este año se ha triplicado el número de participantes en único concurso en España de quesos de cabra.
Quesos de Catí fue creada en 2009 y ha contribuido a generar empleo en la comarca, al incluir en sus dos centros de producción de Catí y Morella a 20 empleados. Asimismo, se abastece de la leche que se produce en la zona. Inicialmente utilizaba la generada por la granja agropecuaria de la Diputación de Castellón en Catí.