Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Comisión de Turismo de la Volvo pide la apertura total en octubre por unanimidad

El sector turístico ha exhibido esta mañana fortaleza y unidad en Alicante frente a las idas y venidas del comercio. La Comisión de Turismo de Alicante Puerto de Salida de la Volvo ha aprobado por unamidad solicitar al Observatorio de Comercio autonómico la apertura total del comercio y la ampliación de horarios para la restauración hasta el 30 de octubre. La clave de esta petición radica en los tres festivos -12 de octubre y los dos domingos últimos del mes. La directora general de Turismo Raquel Huete ha sido la encargada de oficializar la propuesta y. según ha explicado, “se remitirá a los órganos competentes” que tiene previsto reunirse en tres días.

Con el acta de la sesión de hoy, las principales administraciones locales incluidas Diputación de Alicante y Generalitat, así como las asociaciones hoteleras y hosteleras elevan su propuesta para acabar con el continuo rifirrafe entre Comercio, Ayuntamiento y grandes superficies. La salida de la Volvo ha llevado los establecimientos y como ha dicho la responsable autonómica “hace tiempo que venimos hablando de lleno total”.

La reunión de esta mañana también ha servido para relatar las acciones promocionales con las que el Consell quiere “alicantinizar la proyección de la Comunidad Valenciana”. Las 200 Tourist Info publicitarán la famosa regata y estará presente en las acciones comerciales de la Agencia Valencia de Turismo  en Paris y Barcelona que tendrán lugar en este periodo. Unas declaraciones que recogen el testigo de las palabras del presidente Puig a principios de semana.

Las acciones de coordinación enumeradas han sido, en realidad, el segundo plato de un encuentro que tenía un objetivo y es dar una excusa para que la ciudad pueda abrir todos sus comercios del 11 al 22 de octubre. Ahora falta por confirmar que la Conselleria de Comercio dé sus bendiciones a una propuesta que parece del todo razonable ante un octubre excecpcional para la capital alicantina. Cabe recordar, que el 6 de octubre juega la selección española de fútbol contra Albania en el Rico Pérez.

Entre los detalles dados a conocer, está el hecho del traslado de la zona de conciertos al muelle 14, lo que da respuesta a las quejas presentadas por los hoteles del puerto en anteriores ediciones. “Es una manera de compatibilizar usos”, según Raquel Huete.

Durante 12 días, donde la ciudad quiere transformarse, Huete ha recordado la variada programación de conciertos, animaciones, iniciación a la vela, entretenimiento previsto en el Race Village. Aunque no se ha presentado una programación, ya se han confirmado los cinco días de conciertos, la presencia de numerosas entidades festeras y el espacio empresarial. Por su parte la asociación de hosteleros, adelantará su jornada de arroces para hacerla coincidir con la Volvo.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta