Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Global Sports Innovation, empresa de Microsoft, se une al Centro Integral de Náutica de la Marina

Global Sports Innovation, empresa de Microsoft, se une al Centro Integral de Náutica de la Marina
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante la reunión mantenida ayer con los representantes de Global Sports Innovation.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante la reunión mantenida ayer con los representantes de Global Sports Innovation.

El alcalde Joan Ribó, acompañado por el gerente de la Marina de Valencia, Vicent Llorens, anunció ayer la incorporación de la empresa Global Sports Innovation, vinculada a Microsoft, al proyecto de Centro Integral de Náutica de la Marina, basado en la innovación y la formación. Global Sports es una empresa internacional con un alto potencial innovador que ahora trabaja en la elaboración del plan de viabilidad para su proyecto en Valencia, que ya cuenta con otros socios públicos y privados.

 Ribó calificó de “magnífica noticia” el acuerdo alcanzado con la empresa. Resaltó que la incorporación de Global Sports, dedicada a la innovación en el mundo del deporte, “enlaza perfectamente con la estrategia que hemos diseñado para la Marina de Valencia en todo lo relativo a deportes náuticos y también en lo que respecta a desarrollo empresarial”.

Al finalizar la reunión con los representantes de la empresa, Iris Córdoba y David Rosa, el alcalde destacó que “supone un paso adelante muy potente y con una gran proyección mundial. Es un motivo de satisfacción ver que empresas de una importancia tan grande a nivel global  se interesen por lo que estamos haciendo en Valencia, vengan y se pongan a trabajar aquí. Creo que es un indicador de que las cosas se están haciendo bien y están funcionando”.

La empresa tendrá su sede en la que fuera base del equipo de Nueva Zelanda en la America’s Cup. Llorens valoró lo que supone su incorporación en cuanto a potenciar la náutica como línea estratégica de la Marina, y también otros dos aspectos fundamentales tales como los relacionados al emprendimiento y creación de empresas, y la dimensión internacional que aporta a un proyecto que ya cuenta con diferentes socios públicos y privados. «Es una nueva confluencia y una valiosa incorporación a un proyecto definido«.

Global Sports Innovation se encargará de elaborar un plan de viabilidad mediante su metodología de innovación en el ámbito deportivo, “y la idea es tener el resultado antes de que acabe este año”, afirmó Llorens. Después de que el alcalde recordase la celebración en Fira València, en el último trimestre del año en curso, de un congreso sobre cesión de derechos en el mundo del deporte, Llorens recalcó que la incorporación de esta empresa con proyección global “está en plena coherencia con los planteamientos de desarrollo de la Marina de Valencia”.

JSV Turkia
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta