El fabricante alicantino de mueble de oficina Actiu, Premio Nacional de Diseño en su 50 aniversario

El fabricante alicantino de mueble de oficina Actiu, Premio Nacional de Diseño en su 50 aniversario

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido a Actiu el Premio Nacional de Diseño 2017 en la modalidad “Empresas”. Este galardón supone el principal reconocimiento en España a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, en lo que el Gobierno considera «un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación».

1La compañía alicantina Actiu especializada en la fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y contract ha hecho del diseño y la innovación su seña de identidad. Para Soledat Berbegal, directora estratégica de marca, “este premio es un reconocimiento a una manera de entender el diseño como arma estratégica empresarial que se aplica a todas las fases de la empresa, desde el diseño de producto, proyecto, identidad gráfica, espacios de trabajo e incluso en el diseño de nuestro plan de internacionalización”.

«Nuestro objetivo -agrega-, a lo largo de nuestro medio siglo de trayectoria, ha sido aplicar el diseño como clave para que la innovación, el espacio y el mobiliario se conjuguen para crear ambientes de trabajo más cómodos y eficientes”.

El jurado ha tenido en cuenta “la fuerte apuesta por el diseño y la I+D+i”. Actiu cuenta con un departamento de diseño propio que colabora con profesionales expertos del ámbito de la arquitectura, el diseño de producto y el diseño gráfico, como son Alegre Design, ITEMdesignworks, Ramos & Bassols, Stone Design, Sylvain Carlet & Isern Serra, Sigfrido Bilbao y CDN, Odosdesign, Estudio Cosín y Belén Payá, entre otros. “Estos profesionales han permitido a Actiu incorporar a su esencia el diseño más vanguardista y crecer desde un pequeño taller artesanal de muebles a medida a una gran empresa que exporta más de la mitad de su producción a unos noventa países de todo el mundo”, destaca Berbegal.

Vicente Berbegal recibe el premio Empresario Europeo del Año

Vicente Berbegal recibe el premio Empresario Europeo del Año

La realización de proyectos a medida, así como la agilidad en su fabricación, les ha permitido posicionarse en sectores estratégicos como el oficinas, educación, tránsito, sanidad, institucional y hospitality y trabajar con arquitectos de la talla de Zaha Hadid, Rudy Ricciotti, Allende Arquitectos, entre otros. Algunas de sus instalaciones han sido las sedes de Iberia, La Caixa y Astra Zeneca en España; Danone y Allianz en Francia, el aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, Mallorca en España o WellCamp Airport en Australia, hospitales como La Fe en Valencia y el Rey Juan Carlos de Móstoles y en escuelas y universidades por todo el mundo. Actiu actualmente está presente en 90 países y el próximo año celebrará su cincuenta aniversario.

Vicente Berbegal, presidente y fundador de Actiu, fue elegido este año Empresario Europeo del Año.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*