La Universidad de Alicante aprueba instaurar el Grado en Marketing el curso 2018-2019

La Universidad de Alicante aprueba instaurar el Grado en Marketing el curso 2018-2019

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA), en su reunión ordinaria del mes de julio, celebrada hoy, ha aprobado por unanimidad la propuesta de Memoria de Título Grado en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que podría comenzar a impartirse el curso 2018-2019.

El rector de la UA, durante la reunión del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar hoy.

El rector de la UA, Manuel Palomar, durante la reunión del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar hoy.

El vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero, ha sido el encargado de defender la propuesta que ha contado con el aval de todo el Consejo de Gobierno de la UA. «La memoria del grado en Marketing ha seguido la tramitación regulada en estos casos. Tas la presentación del proyecto, la comisión creada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales elaboró la memoria. Una vez aprobada por la junta de centro, pasó a exposición pública y recibió el informe favorable de la Comisión de Estudios y Formación”.

El grado consta de 240 créditos, de los cuales comparte 120 (los 2 primeros cursos) con Administración y Dirección de Empresas (ADE), lo que optimiza los recursos docentes de la facultad. Cuenta con 36 créditos de asignaturas optativas (para los que se ofertan 72) y un Trabajo de Final de Grado, TFG, de 6 créditos. El número de estudiantes de nuevo ingreso será de 75 y su implantación está prevista para el curso 2018-19, una vez que se hayan recibido los informes favorables de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y la Generalitat haya autorizado su implantación tras el informe favorable del Consejo Social de la UA.

Por otra parte, el rector, Manuel Palomar, ha dado cuenta a los miembros del Consejo de los acuerdos alcanzados con la Generalitat sobre la financiación de las universidades públicas valencianas. Ha explicado que la reducción de las tasas universitarias un 15 por ciento en los dos próximos cursos estará acompañada de una compensación económica en función del número de estudiantes matriculados “tal y como reclamábamos”, ha asegurado.

También ha hecho referencia al acuerdo alcanzado para la mejora de las condiciones laborales del personal docente e investigador y el personal de administración y servicios, que conllevará un presupuesto de 30 millones de euros a lo largo de los próximos dos años para el conjunto de universidades públicas.

Para el rector, “estos acuerdos, aunque no recogen la totalidad de nuestras demandas, sí suponen un cambio de rumbo en la política educativa hacía la igualdad de oportunidades de los estudiantes en la Comunitat Valenciana y en las condiciones laborales de los trabajadores de las universidades”.

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.