Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un proyecto médico de la Universidad de Valencia, seleccionado por el programa CaixaImpulse

Un proyecto médico de la Universidad de Valencia, seleccionado por el programa CaixaImpulse

El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, y el presidente de Caixa Capital Risc, Marcelino Armenter, presentaron hoy en el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa” los 23 proyectos seleccionados en la tercera convocatoria del programa CaixaImpulse.

Marcelino Armenter y Jaume Giró con los 23 científicos seleccionados.

Marcelino Armenter y Jaume Giró con los 23 científicos seleccionados.

Los proyectos seleccionados abarcan desde un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen distrofia miotónica, de la Universitat de València; el desarrollo de un exoesqueleto robótico que permite adquirir movilidad a personas con lesiones en la médula espinal, hasta una nueva tecnología capaz de identificar las arritmias de forma no invasiva o un dispositivo para la detección precoz del alzhéimer. Las iniciativas presentadas proceden, por un lado, de centros de distintas comunidades como Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco, y, por otro, también de Coímbra (Portugal).

En esta edición de CaixaImpulse hay dos novedades: la ampliación del programa a Portugal y la participación del European Institute of Technology – Health, el consorcio europeo líder en innovación en biomedicina.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” y Caixa Capital Risc pusieron en marcha este programa en 2015, con el objetivo de facilitar la traslación a la sociedad el conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales, a través de patentes, creación de empresas o acuerdos de transferencia. El programa ha destinado ya 5,5 millones de euros y ha impulsado 58 iniciativas, 2 de las cuales ya se han convertido en spin-off y 5 más están en proceso de creación.

Según el informe European Innovation Scoreboard 2017 (EIS), España cuenta con infraestructuras pioneras, centros de investigación y profesionales de primer orden, lo que supone una valiosísima fuente de conocimiento para generar riqueza, pero también tiene una asignatura pendiente: su valorización y comercialización. Se genera así la paradoja de que España se sitúa en el puesto 17 de la Unión Europea en innovación. Con el fin de contribuir a cambiar esta realidad, nació el programa CaixaImpulse

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta