La información económica de los líderes

La empresa Food Design de la UPV gana el premio Pascual a la Mejor Start-Up con su bizcocho Upcake

Fácil y rápido de cocinar, bajo en calorías y, sobre todo, innovador. Así es UpCake, el bizcocho creado por Food Design, la spin off de la Universitat Politècnica de València, y ThinkersCo, que ha conseguido el Premio Pascual a la Mejor Start-Up, en la modalidad de Nutrición y Salud.

Purificación García y Xavier Martínez, de Food Design, mostrando sus premiados Upcakes.

Purificación García y Xavier Martínez, de Food Design, mostrando sus premiados Upcakes.

Purificación García y Xavier Martínez, integrantes de Food Design y profesores de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural, de la UPV, han recogido hoy el galardón y han manifestado que “supone una gran alegría y un gran desafío. Por un lado, demostramos que la alimentación puede ser innovadora y, por otro, ahora tenemos el reto de lanzar el producto. Ya está desarrollado y ha pasado las pruebas industriales, ahora solo queda comercializarlo”.

UpCake es un innovador bizcocho que acerca los valores de la alta cocina tanto a la restauración de proximidad como a la cocina de casa. En este producto se mezcla tradición e innovación en una masa de bizcocho adaptada para su incorporación en un envase en spray. Para elaborarlo solo hace falta un minuto al microondas

“Es un brioche perfecto para ampliar la carta de postres de un restaurante, impresionar a los amigos en una cena o darte el gusto de comer un rico bizcocho con un menor contenido calórico”, destaca García. UpCake ha competido con 360 propuestas de toda España: ya había quedado primero finalista en la primera fase y ahora se ha alzado con la victoria en la ronda definitiva de los premios que se ha celebrado esta mañana.

Se presenta con una amplia gama de variedades, tanto dulces (de chocolate, avellana o limón) como saladas, desde zanahorias o espinacas, hasta tomate e incluso UpCake de jenjibre para Navidad o la de mojito para el verano. “No ponemos freno a la imaginación”, concluye  Martínez.

Los Premios Pascual buscan nuevos productos (de alimentación y bebidas), formatos y envases, ingredientes, sistemas de procesamiento, sistemas de dispensación, IoT… en definitiva, soluciones que den valor añadido a los consumidores en forma de producto, servicio, información, etc. en los campos de estilos de vida saludable.

Además de la dotación en metálico (5.000 euros), el galardón consiste en sesiones mensuales de mentoring con directivos de Pascual, acceso al programa Global Entrepreneur de IBM (valorado en 12.000 euros), en servicios de aceleración y desarrollo de negocio a cargo de Telefónica y en el apoyo de la web Socios Inversores.

Suscríbete a nuestra newsletter