Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Coepa condiciona su entrada en la CEV a que mantenga la estructura provincial

Coepa condiciona su entrada en la CEV a que mantenga la estructura provincial

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Francisco Gómez, pidió ayer durante la Asamblea General de la entidad que el conjunto de empresarios de la provincia de Alicante cierre filas para defender la autonomía de la entidad frente a los intentos autonómicos sin consensos ni acuerdos de “devorar” al resto de territorios. Gómez explicó ante la patronal reunida que “no renunciamos a ser parte de la Comunidad Valenciana, lo que no queremos es que la Comunidad Valenciana sólo sea la parte de Valencia. Todos debemos tener nuestra cuota de responsabilidad, nuestra cuota de decisión y nuestra cuota de aportar, en ideas, propuestas, planteamientos y, también, de recursos”.

asamblea junio 17El presidente de la patronal descartó los intentos de eliminar las provincias como territorio que representa a un conjunto de empresarios que desarrollan sus actividades y que tienen problemas propios y requieren soluciones diferenciadas. “Olvidan que es este ámbito territorial el que tiene representación real y reconocida por parte de la CEOE, junto a sectores nacionales y a grandes empresas”, apuntó durante su intervención ante la asamblea.

En este sentido, Gómez dijo que “no todos los territorios tienen los mismos problemas y que todas las soluciones no son perfectas para todas las zonas. No, no es así. Es más, no siempre – y bien lo sabemos – los problemas y las soluciones de la provincia de Alicante son los mismos que los que tiene la provincia de Valencia”.

Gómez explicó la propuesta de integración de Coepa a la entidad de carácter autonómico, pero sin perder su autonomía, voz propia y capacidad de establecer soluciones a problemas de la provincia de Alicante.

Durante su intervención afirmó que “hoy estamos en una situación de punto de partida”.

Sin subvenciones

Gómez reclamó una mayor y mejor atención de las diferentes administraciones, especialmente de la autonómica porque tiene en su mano resolver cuestiones y problemas que se encuentran enquistados a pesar de que tienen una solución relativamente fácil y donde todas las partes ganan. Al respecto, Gómez volvió a incidir en la necesidad de seguir trabajando en una nueva Coepa que sea autónoma, no dependiente de las ayudas y subvenciones de los poderes públicos. “Nuestro horizonte es dejar las bases puestas para no tener que repetir errores que ya hayamos cometido y superado. La Coepa del presente y del futuro debe vivir de sus propios medios”, comentó.

En relación con el capítulo económico, la Confederación cerró el último ejercicio con unas cuentas de restructuración que han estado marcadas por un resultado negativo de 461.211 euros, cifra que se ha generado debido a la liquidación de la antigua entidad y al coste de las indemnizaciones derivadas del ERE extintivo. De cara a 2017, Coepa contempla un resultado positivo de 30.000 euros, una tendencia que va en línea con el cambio de modelo de la organización que aboga por ser independiente y estar financiada básicamente por las cuotas de sus asociados.

JSV Turkia
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta