Global Omnium se une a la Fundación Adecco para la inclusión laboral de personas con discapacidad
Esta mañana, el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, han formalizado su colaboración mediante la firma de un acuerdo en el que han plasmado su compromiso por la plena inclusión de las personas con discapacidad. Mediante este convenio, Global Omnium se suma al proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, una iniciativa cuyo propósito es allanar el camino de las personas que lo tienen más difícil (en este caso, con discapacidad) en su acceso al mercado laboral.
Las entidades unen sus esfuerzos en un contexto en el que la Comunidad Valenciana ha pasado de alojar a un 7% de los desempleados con discapacidad en 2010 a un 12% en 2016. En total, se contabilizan 17.250 desempleados con discapacidad en la Comunidad Valenciana.
Ambas entidades desarrollarán diferentes acciones (voluntariados corporativos, planes de formación y sensibilización o jornadas protagonizadas por referentes en el mundo de la discapacidad), que se convertirán en la herramienta para que la empresa, líder español en la gestión del ciclo integral del agua, se convierta en un entorno cada vez más abierto e inclusivo.
Según ha comentado García Comín «somos conscientes de que muchas personas con discapacidad de nuestra Comunidad siguen encontrando frenos y obstáculos para encontrar empleo, debido a obsoletos prejuicios. Por ello, de la mano de la Fundación Adecco, vamos a luchar por erradicarlos a través de una apuesta por firme por la Diversidad, haciendo de nuestra empresa, y de la sociedad valenciana en general, un entorno más inclusivo”.
Por su parte, Francisco Mesonero ha declarado que: «el objetivo de esta colaboración es desplegar acciones que favorezcan la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del empleo, eliminando barreras y estereotipos que frenan su participación y dotándoles de recursos y herramientas para multiplicar sus posibilidades de superar una entrevista de trabajo. Para ello, es vital el apoyo de empresas comprometidas que, como Global Omnium, apuestan por el talento de las personas por encima de cualquier factor externo como la discapacidad”.
Recientemente, el propio consejero delegado de Global Omnium, la coordinadora regional de la Fundación Adecco, Mercedes Alcover, y Pablo Pineda, primer diplomado europeo con Síndrome de Down y consultor de diversidad de la Fundación Adecco presentaron a los empleados de Global Omnium el Plan Familia, cuyo objetivo es apoyar a familiares con discapacidad de sus empleados para fomentar su inclusión social y laboral.
En este acto, García Comín comentó que “por las particularidades de nuestro sector, sentimos la responsabilidad intrínseca de aportar valor a nuestro entorno, y muy especialmente a las personas. En este sentido, somos conscientes de que aquellas con discapacidad cuentan con un potencial inmenso de talento que, en ocasiones, es desechado debido a prejuicios y estereotipos anclados en el pasado. Nuestra colaboración con la Fundación Adecco va precisamente en esa línea: derribar creencias estereotipadas y obsoletas que impiden la plena inserción de las personas con discapacidad”.
Artículos relacionados
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia