Global Omnium presenta su propia aceleradora para startups enfocadas al ciclo del agua
Global Omnnium ha puesto en marcha Sic Parvis Magna,una aceleradora especializada en el sector del agua y cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en el sector.
La estrategia de la aceleradora integra dinámicas de intraemprendimiento en la propia compañía así como una incubadora de startups propia cuyo objetivo es acelerar empresas tecnológicas y centradas en el sector del agua, con objeto de potenciar la promoción del talento interno de la compañía así como la creación de un ecosistema emprendedor especializado, en torno a Global Omnium.
Sic Parvis Magna tiene un programa de aceleración único, centrado en la calidad y en la búsqueda de empresas y nuevas tecnologías del mundo del agua, donde se pretende establecer relaciones cliente-proveedor a largo plazo, entre Global Omnium y las empresas incubadas más destacadas.
Global Omnium ofrece su conocimiento y experiencia en el ciclo integral del agua a las empresas que quieran colaborar con la aceleradora, con el único objetivo de encontrar proveedores de calidad e innovación que les permita seguir con su estrategia de diferenciación tecnológica al tiempo que las start-ups que participan en el programa pueden añadir a Global Omnium a su cartera de clientes.
Además, otra de las características del programa, es que ofrece un espacio físico, de asesoramiento y mentorizacion a las empresas incubadas así como ayuda en la búsqueda activa de inversores, con el aval de ser proveedores reconocidos de Global Omnium.
Objetivos del programa
Global Omnium, a través de la aceleradora persigue dos objetivos:
* Incubar y acelerar empresas tecnológicas especializadas en el sector del agua, pudiendo presentar sus proyectos en cualquier momento del año, a través de las convocatorias abiertas en la web de Sic Parvis Magna. En este sentido, pueden ser aceptadas tanto start-ups jóvenes en sus fases iniciales que busquen una incubación completa (incluyendo acceso al espacio físico de la compañía) así como empresas con una mayor trayectoria, interesadas en este programa de aceleración y que quieran convertirse en proveedores de Global Omnium.
* Atraer empresas de otros sectores al sector del agua para ser aceleradas. Para ellas, se han desarrollado micro-retos que se centran en una tecnología concreta y es la manera en que la empresa ofrece su conocimiento y experiencia en el sector del agua a otras empresas con el objetivo de ampliar su catálogo de servicios y aplicaciones.
Actualmente, el micro-reto activo se centra en la tecnología de la realidad aumentada, donde se pretende encontrar empresas especializadas para desarrollar dos proyectos innovadores concebidos internamente por Global Omnium.
Sic Parvis Magna significa, en latín, lo grande empieza pequeño. Esta denominación pretende representar el espíritu del proyecto y el compromiso de toda la organización con la innovación y el emprendimiento. Global Omnium aspira a que este proyecto ayude a las Start-ups más pequeñas a convertirse en empresas consolidadas y fuertes, gracias a la relación estable y duradera generada por el programa de aceleración.
Artículos relacionados
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia