Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UJI promueve el micromecenazgo para financiar la I+D del Alzheimer

La UJI promueve el micromecenazgo para financiar la I+D del Alzheimer

Investigadoras de la UJI han lanzado un proyecto de micromecenazgo para financiar una investigación que tiene por objeto frenar el Alzheimer utilizando técnicas de biotecnología e ingeniería de nanopartículas. Esta iniciativa se ha realizado a través de Precipita, la plataforma especializada en promover la financiación colectiva de la ciencia creada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Economía (www.precipita.es/proyecto/biotecnologia-para-combatir-el-alzheimer.html).

La directora del Grupo de Neurobiotecnología y profesora de Anatomía, Ana María Sánchez, ha explicado que su proyecto plantea “la fabricación de partículas víricas no dañinas mediante técnicas biotecnológicas para estudiar la muerte neuronal en los estadios iniciales del Alzheimer y restaurar las proteínas dañadas para frenar su curso”.

“Queremos avanzar en la terapia génica que limite el proceso degenerativo de las neuronas. Para ello, en colaboración con la UPV, construimos vectores biológicos, derivados de virus y los combinaremos con biomateriales naturales, para mejorar el acceso al cerebro de las moléculas que pueden frenar el deterioro cerebral”, argumenta.

El proyecto “Biotecnología para combatir el Alzheimer” estará en activo durante tres meses en Precipita y pretende lograr una meta óptima de 25.000 euros. Este trabajo forma parte de una de las líneas de investigación que desarrolla el Grupo de Neurobiotecnología de la UJI.   

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta