Bodegas Hispano Suizas se corona como reina del pinot noir

Bodegas Hispano Suizas se corona como reina del pinot noir

El pasado martes se presentó en Valencia la nueva edición de la guía de la Semana Vitivinícola de los mejores vinos españoles del año, y el Impromptu Rosé de Hispano Suizas ha vuelto a encaramarse a la primera posición como el mejor rosado del país, en este caso con la cosecha 2016.

vitivinicolasEl Impromptu Rosé lleva contraetiqueta de la DOP Valencia, y se elabora exclusivamente con la variedad pinot noir cultivada en Requena. Su paso por barrica le alargan la vida y dan complejidad a un vino sutil y premiadísimo que este año mejora la puntuación del año pasado y se coloca con unos exigentes 97 puntos en la guía, algo poco habitual en vinos rosados convencionales.

La guía que firma Antonio Casado trae más éxitos para Hispano Suizas ya que cuatro de sus vinos forman parte del cuadro de honor, o lo que es lo mismo, son los mejores de España en su variedad dominante.

Esta es una de las singularidades de la guía de la revista de Salvador Manjón, y es que en vez de colocar los vinos por zonas vitivinícolas, lo hace por variedades principales de las etiquetas.

El mejor bobal ha sido elegido el Quod Superius, con DO Utiel-Requena que suma 98 puntos. El mejor pinot noir es de nuevo de Hispano Suizas, en este caso el Bassus Pinot Noir que alcanza los 98 puntos.

En la variedad sauvignon blanc, ya muy habitual en nuestro país, el mejor es el Impromptu Sauvignon Blanc, con 98 puntos, y en chardonnay es el Cava Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir el que se impone a los demás con 97 puntos.

Los reyes del pinot noir español

Hispano se ha convertido en la bodega de referencia en el cultivo de la variedad pinot noir y su conversión en vinos de élite, ya que además del Bassus PN y el Impromptu Rosé, el Bassus Dulce logra 94 puntos, un sobresaliente también poco habitual para este tipo de vinos.

El palmarés se cierra con la consagración del Cava Tantum Ergo Rosé como el mejor rosado de nuestro país, también con pinot noir.

Los premios que se trae Hispano Suizas son, además, de tres denominaciones de origen diferentes: Utiel-Requena, Valencia y Cava. Y todos se hacen en la misma bodega y viñedos situados en las proximidades de Requena.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.