Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El miércoles se inaugura la exposición «En clau femenina. Dones a l’escenari», de Liberto Peiró

LIBERTO copiaEl fotógrafo valenciano especializado en la escena del rock Liberto Peiró expondrá en el Colegio Mayor Rector Peset un centenar de fotografías protagonizadas por artistas de rock femeninas titulada «En clau femenina. Dones a l’escenari». A través de las imágenes, el fotógrafo reivindica la figura de la mujer en la música.

Peiró es fotógrafo de conciertos desde finales de los 80. Sus fotos han sido publicadas en revistas como Rolling Stone Rockdelux. Creador de un archivo fotográfico que abarca más de 30 años de historia y más de 4.000 conciertos fotografiados, las imágenes de la exposición nos transmiten mujeres con carácter, actitud, sensibilidad, personalidad. Mujeres sin miedo de mostrar sus emociones en un mundo en el que han estado tradicionalmente infravaloradas respecto a sus compañeros masculinos.

En palabras del comisario de la exposición, el periodista especializado en cine y cultura rock Eduardo Guillot«las imágenes de Liberto Peiró suenan. Cada imagen que capta su cámara en un concierto es un grito feroz o un susurro al oído. Cada expresión, cada gesto que inmortaliza a través del objetivo explica tanto al artista como a sus discos».

La exposición se complementa con diversas actividades, como espacios de diálogo y conciertos y se podrá visitar hasta el 10 de junio.

 

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta