Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PhotOn Festival reflexiona sobre quienes no pueden huir de la guerra

PhotOn Festival inicia un año más su semana de actividades llenando València de propuestas culturales relacionadas con el fotoperiodismo y el documentalismo. Si en la pasada edición, se reflexionó sobre la situación de los refugiados y la migración en el Mediterráneo, en esta ocasión se pone el acento en la situación de las personas que continúan viviendo en países en conflicto porque no pueden huir de la guerra. Cómo son sus vidas y cómo ha cambiado su entorno cotidiano serán objeto de una exposición, “Los que se quedan” y dos conferencias, la de la fotógrafa española Natalia Sancha y el fotógrafo libanés Joseph Eid, autor de la icónica imagen del hombre sirio escuchando el gramófono que ha dado la vuelta al mundo por su crudeza.

"Los que se quedan", de Joseph Eid.

«Los que se quedan», de Joseph Eid.

Las actividades de la semana PhotOn, gratuitas y abiertas a todos los públicos, incluyen en esta edición la presencia de importantes nombres del fotoperiodismo y documentalismo internacional que se darán cita en el Centre Cultural La Nau, sede oficial del festival. Hoy se inician sus noches de proyecciones con ‘Martes de Photo’, una convocatoria que se ha convertido en uno de los eventos fotográficos mensuales más concurridos de la ciudad.

“Queremos que Valencia se convierta en una capital europea de la fotografía y trabajamos mucho durante para conseguirlo”, ha afirmado Tania Castro, directora del festival. “La gran apuesta este año es sacar el fotoperiodismo a la calle, llevar la fotografía al ciudadano, y que tengan la oportunidad de conocer los trabajos y las conferencias que  programamos”, ha indicado. “Además, en esta edición nuestras colaboraciones europeas han crecido. Año tras año hemos ido viajando y hemos invitado a tres festivales de fotografía de toda Europa a realizar visionado de porfolios gratuitos a diferentes participantes”.

Se podrá disfrutar de la primera exposición en marquesinas y autobuses de EMT con la exposición homenaje al fotógrafo valenciano Joaquín Collado y por otro, de una nueva exposición urbana en la red de Metrovalencia con 25 fotografías de gran formato en un circuito de paradas de metro de la ciudad. La exposición muestra el trabajo colectivo ‘Home’ con las imágenes seleccionadas en la convocatoria abierta de Photometria Festival (Ioaanina, Grecia) en la que 25 fotógrafos reflexionan sobre el concepto de casa.

La séptima edición del festival se lleva a cabo gracias al patrocinio de la Fundación Cañada Blanch.  La Beca PhotOn Festival cuenta con el patrocinio de l’Ajuntament de València, Andersen Tax&Legal Spain, La imprenta CG, Quinua Real y One Shot Hotels. Cerveza Turia es la cerveza oficial.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta